EDUARDO VERASTEGUI

Eduardo Verástegui hace arriesgado movimiento para atraer votos y lanza indirecta Xóchitl Gálvez

En medio de un arriesgado movimiento por atraer votos, Eduardo Verástegui reaparece y aclara que no renuncia a la carrera por la presidencia de México

Eduardo Verástegui lanza mensaje a Xóchitl GálvezCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana del pasado jueves, 19 de octubre, el controversial activista, cantante y actor, Eduardo Verástegui encendió las alarmas de sus fans y detractores, después de lanzar un tuit en el que anunciaba su 'renuncia' y si bien, no aclaró qué era lo que abandonaría, esto no evitó que las especulaciones de que dejaría la contienda por la presidencia de México surgieran a raudales en la sección de comentarios. 

Como era de esperarse, el tuit no tardó en volverse viral, ya que, en tan solo 24 horas, alcanzó a tener 2 millones de visualizaciones, lo que provocó que muchas personas participaran en la discusión, felicitándolo por su decisión de retirarse; mientras que otros más le hicieron burla, puesto apostaban que no había juntado el número de firmas necesarias para ir por la presidencia; asimismo hubo quienes aseguraron que él se refería a "renunciar a sus pecados y a la ideología de género" y aunque esto fue publicado con un meme de 'Bart Simpson', lo cierto es que fue el que más se acercó a la realidad. 

Resulta ser que el exintegrante de Kairo se mantuvo en silencio durante más de 42 horas y no fue sino hasta la noche del pasado sábado, 21 de octubre que lanzó un video a través de X (red social anteriormente conocida como Twitter) en el que reveló que 'renunciaba' a confiar en los siete partidos, a los que comparó con las 7 plagas que azotaron a Egipto en el libro de Éxodo 11:1-10, de la religión católica, de la cual él es sumamente creyente. 

"Voy a renunciar, voy a renunciar, voy a renunciar. Llegó la hora de renunciar, pero a los mismos de siempre. ¡Los invito a firmar! Y a trabajar juntos por una nueva forma de hacer política en nuestro país, basada en la vida, la honestidad y la libertad", compartió el aspirante a presidente de México. 

Asimismo, el productor de Sound of Freedom, tachó de "tibia" a Xóchitl Gálvez, cuyo nombre no mencionó directamente, pero sí mostró una fotografía de ella al momento de decir la oración: "¡Basta ya de tibios!", así como también mostró algunas fotografías de Claudia Sheinbaum y de los candidatos que participarán en las elecciones del próximo 2024; también invitó a la audiencia a firmar por "Es hora Verástegui". 

Por otro lado, Verástegui hizo un llamado a la renuncia de la agenda 2030 en la que se tocarán temas de diversidad, el aborto y la ideología de género que, supuestamente, está incluida en los libros de texto gratuito, tema que fue un escándalo en redes sociales cuando se anunció su inclusión en las primarias de las escuelas mexicanas, hecho que fue aprovechado por algunas personas para incluir fotografías de la educación de secundaria para adultos. 

Eduardo Verástegui se registra como candidato independiente a la presidencia de México

A mediados del pasado mes de septiembre, el actor de melodramas como Tres Mujeres y Alma Rebelde anunció a través de su cuenta de X que sería uno de los candidatos por la presidencia de México para las próximas elecciones del año 2024. El famoso reveló que, aunque no es político, había optado por registrarse porque estaba "harto" de cómo se habían manejado las cosas en el país durante los últimos tiempos. 

"Estoy harto de ver a México cómo ha sido violado por décadas y es por eso que decidí registrarme", expresó el candidato."

Fuentes: Tribuna