Ciudad de México.- Desde hace algunos días, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció un incremento en el servicio de energía, el cual sería del 7.1% para consumo doméstico, lo que se traduce como un incremento de entre 0.945 pesos a 3.367 pesos por cada kilowatt consumido durante cada hora, lo que sin duda sería un gran golpe a la economía familiar pues, pese a ser una factura que se cobra de manera bimestral, requerirá de una mayor inversión para seguir gozando del servicio.
Cabe destacar que este incremento de precio se dijo, se aplicaría a partir del mes de febrero, es decir, este miércoles, por lo que en caso de haber recibido ya la factura, quizá se haya notado un aumento de precios, el cual se mantendrá al menos a lo largo del 2023. Si buscas una manera de ahorrar y sobre todo sin tener que recurrir a los denominados 'diablitos', pues esta práctica corresponde a un delito, te explicamos qué es lo que debes hacer.
Te podría interesar
El robo de energía no es solo con la aplicación de los 'diablitos' que, como te lo dijimos, es una práctica que debes denunciar, sino que además tiene que ver con el llamado 'consumo vampiro' el cual corresponde a los aparatos eléctricos que tenemos en casa y que, aunque no estemos usándolos, terminan consumiendo varios kilowatt por el simple hecho de estar conectados, lo que claro, se traduce en tener que pagar más en especial con el anuncio del incremento en los precios.
La manera por la cual se le conoce de esta forma es porque los aparatos 'chupan energía' y por ello, la mejor manera de evitar que se consuman kilowatt es simplemente desenchufándolos cuando no estén en uso, ejemplo de ello son consolas de video juegos, aparatos para el cabello, televisores, cargadores de celular o laptop u otros electrodomésticos como microondas, lavadora o licuadora, por enlistar algunos.
Aunque es uno de los que más energía consumen, el refrigerador se sabe, es uno de los que deberá mantenerse conectad a la energía eléctrica, por lo que si buscas ahorrar haciendo uso de este, se ha recomendado establecer horarios de comida, por lo que solo lo abrirás cuando tengas que cocinar o sacar algún alimento para calentarlo. Otra de las recomendaciones para ahorrar un poco en la factura es el de usar todo lo posible la luz natural, esto evitar que tengamos que 'encender la luz' para realizar nuestras actividades.
Fuente: Tribuna