Ciudad de México.- Durante una entrevista concedida a W Radio, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, adelantó que una vez que terminara su gestión, se retiraría de la vida política, noticia que se dio a días del conflicto sucedido en la alameda de la colonia Santa María la Ribera donde personal de la alcaldía retiró a golpes a adultos mayores y a un grupo de sonideros que se manifestaba de manera pacífica en las inmediaciones de su residencia.
Si bien la alcaldesa quien había señalado a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo por haber enviado a los manifestantes a su domicilio, dejó claro que su intención de retirarse era porque la política simplemente le "da asco", actualmente se ha reportado que recibió amenazas de muerte en la puerta de su hogar, lo que se atribuye a la verdadera razón por la que optó por adelantar su retiro.
Te podría interesar
Si bien Cuevas Nieves no ha confirmado los hechos, el periodista Antonio Nieto fue el encargado de revelar que la edil recibió un mensaje donde la amenazaban de muerte; incluso, la amenaza no fue solo contra ella sino también contra su familia. En ese sentido, el comunicador explicó que las amenazas sí surgieron a raíz del conflicto con los sonideros, algo que le valió ataques a la antes mencionada pues a golpes atacaron a los manifestantes.
"Te llegó tu hora, el domingo vamos a llegar hasta tu casa. Se los va a cargar a ti y a tu familia", decía el mensaje.
Tras recibir el mensaje, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX abrió una carpeta de investigación con el objetivo de dar con el o los posibles responsables; sin embargo, de manera oficial no ha habido una postura de parte de la dependencia o de alguno de los trabajadores de la misma. Del mismo modo, la alcaldesa tampoco ha confirmado si en verdad recibió tal mensaje o solo se trata de especulaciones.
Piden cese de actividades
Mientras ella aseguró que su carrera política terminaría una vez que su gestión concluya, vecinos y concejales de la alcaldía Cuauhtémoc han pedido que se revoque su mandato especialmente luego del conflicto sucedido el pasado domingo 19 de febrero, mismo donde fue señalada como una persona autoritaria que pone en riesgo la integridad de los residentes de la demarcación.
"Vamos a emprender una gran campaña para que se le revoque el mandato a esta señora Sandra Cuevas, estamos recorriendo las colonias de la alcaldía para que las vecinas y vecinos estén informados y decidan su revocación como es su derecho vecinal".
Alva Ordaz Fernández, quien funge como conseja,, aseguró que la violencia que Sandra Cuevas ha detonado en la demarcación no puede seguirse permitiendo, al tiempo que insistió en que se necesita recuperar los espacios públicos que den pie a la sana convivencia; ejemplo de ello es el la alameda donde se ubica el kiosko Morisco y donde cada domingo se reúnen los adultos mayores para bailar.
"No debemos permitir que se arrebaten estos espacios con golpes y de manera violenta como lo hace este gobierno represor panista de Sandra Cuevas".
Fuente: Tribuna