POLÍTICA Y ECONOMÍA

Miércoles 22 de marzo: Al tipo de cambio actual, así 'amanece' el precio del dólar hoy en México

Este miércoles 22 de marzo del 2023, segundo día de operaciones bancarias en esta semana, el precio del dólar se exhibe en un promedio de 18.57 pesos mexicanos

Así 'amanece' el precio del dólar hoy miércoles 22 de marzo del 2023 en MéxicoCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- ¡Ya es mitad de semana! Y si este miércoles 22 de marzo del 2023 tienes planeado realizar transacciones, ya sean compras o ventas, que involucran a la moneda oficial de Estados Unidos (EU), es indispensable que te informes sobre cuál es el precio del dólar que manejan los bancos de México, a fin de que realices tus cotizaciones sin problema alguno. TRIBUNA te comparte todos los datos sobre el tipo de cambio actual en el país.

De acuerdo con información presentada en el portal web El Dólar, este miércoles 21 de marzo del 2023 el costo promedio del dólar estadounidense es de 18.57 pesos de la Moneda Nacional Mexicana (MN/MX). Cabe señalar que este precio muestra una ligera baja en contraste con el valor exhibido el pasado martes, cuando el 'billete verde' se ofertaba en 18.78 pesos mexicanos. Toma en cuenta que el tipo de cambio de la moneda oficial de los Estados Unidos seguirá variando lo que resta del mes, debido a la situación económica que se vive en el Norteamérica.

Por otra parte, la misma fuente señala que este miércoles 22 de marzo la compra del dólar se cotiza en 18.15 pesos mexicanos, mientras que la venta aparece en un promedio de 18.99 pesos de la MN/MX. ¡Toma en cuenta estos detalles antes de realizar tus movimientos bancarios del día! No olvides que el valor de la moneda estadounidense se establece según los cambios que se presenten en inflación (fenómeno mundial y constante), la tasa de interés y el mercado actual, por lo que su costo en pesos mexicanos y en otras divisas puede variar cada día.

Información sobre el precio del dólar en México. Foto: Internet

Miércoles 22 de marzo 2023: Este es el precio del dólar que manejan hoy en los bancos de México

Afirme compra en 17.60 pesos y vende en 19.10

Banco del Bajío adquiere en 19.40 pesos y vende en 20.50 pesos

Banco Azteca compra en 17.65 y vende en 18.89

Banorte adquiere en 17.55 y vende en 18.95 pesos mexicanos

BBVA Bancomer compra 17.96 y vende en 18.88

Citibanamex compra en 18.03 y vende en 19.08 pesos

Grupo Financiero Inbursa compra en 18.30 y vende en 19.30

En tanto, las instituciones financieras de la República Mexicana que utilizan al dólar para otra clase de operaciones comparten que el precio del billete estadounidense no tiene una variación importante este miércoles: el Diario Oficial de la Federación (DOF) señala que el billete de EU se oferta en un promedio de 18.67 pesos MN/MX; el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presenta la misma información sobre el tipo de cambio actual.

Fuente: Tribuna