POLÍTICA Y ECONOMÍA

PRI planea golpe a Miguel Ángel Osorio Chong; Buscan destituirlo como coordinador en el Senado

Este miércoles 22 de marzo, senadores de la bancada del PRI planean realizar una reunión con el fin de destituir a Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador en la Cámara alta

Bancada del PRI en el Senado se reunirá este miércoles 22 de marzo para destituir a Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador Créditos: Foto: Twitter
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Durante la noche del pasado martes 21 de marzo, senadores de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comenzaron a difundir un escrito donde se lanzó la convocatoria para realizar una reunión extraordinaria en la Cámara Alta con el objetivo de buscar la remoción de Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador de esta bancada y en su lugar poner a Mauel Añorve.

De acuerdo con lo expuesto en el escrito formado por Beatriz Paredes, Jorge Carlos Ramírez Marín, Sylvana BeltronesManuel Añorve, Claudia Anaya, Mario Zamora y Ángel García, la sesión está programada para este miércoles 22 de marzo en punto de las 18:00 horas, lo que ha llevado a colocar el nombre del exsecretario de Gobernación durante el mandato de Enrique Peña Nieto en tendencia desde las primeras horas de este día.

"Convocatoria a la Asamblea General Extraordinaria del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional de la LXV Legislatura en el Senado de la República (para tratar) asuntos urgentes e impostergables de la organización interna del grupo parlamentario", dicta la misiva.

Foto: Twitter 

Por el momento, solo los priistas antes mencionados han firmado el documento y claro está, el actual coordinador de la bancada del PRI en el senado se abstuvo de signar esta convocatoria, al igual que lo han hecho Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila, Carlos Aceves del Olmo, Verónica Martínez y Nuvia Mayorga. Cabe destacar que desde hace semanas, el dirigente nacional del PRI, Alejandro 'Alito' Moreno, manifestó su intención de quitar a Osorio Chong como coordinador del grupo en el Senado, lo que llevó a remarca roces entre ambos políticos.

Senadores que han firmado la convocatoria para quitar a Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador del Senado. 

El pasado 31 de enero del presente año, el exsecretario de Gobernación tomó la decisión de levantar la reunión plenaria entre los integrantes del PRI en el Senado tras el arribo de Moreno Cárdenas al recinto, algo que llevó a remarcar que el dirigente nacional del partido tricolor no había sido invitado a tal reunión y por ende, la finalidad era la de evitar confrontaciones.

Un día después de estos hechos, Osorio Ching fue cuestionado sobre si en realidad haba diferencias de índole personal con el dorogente nacional del PRI al cual haba acusado de querer adueñarse del partido. Cabe destacar que por este evento, los senadores Paredes, Ramírez y Anaya manifestaron que no había intención de quitar al todavía coordinador de la bancada en el senado.

"Soy el presidente del partido y no estoy de acuerdo con lo que está haciendo con el partido, los acuerdos que está haciendo", dijo Moreno Cárdenas el pasado 1 de febrero.

Foto: Twitter 

Respecto a poner en lugar de Miguel Ángel Osorio Chong a Manuel Añorve, se ha hecho énfasis en que éste es cercano a Alejandro Moreno Cárdenas, lo que llevó a recordar que el exsecretario de Gobernación pidió en el pasado que se aclararan las acusaciones contra 'Alito' respecto al enriquecimiento ilícito que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, había denunciado en 2022, este evento llevó a ambos políticos a continuar con diversas confrontaciones que hoy lo llevarían a ser oficialmente destituido.

Mauel Añorve y Miguel Ángel Osorio Chong 

Fuente: Tribuna