POLÍTICA Y ECONOMÍA

No solo es para identificarte: Credencial de Inapam da estos descuentos a 'abuelitos' durante Semana Santa

Ahora que están por comenzar las vacaciones de Semana Santa, los adultos mayores con credencial de Inapam pueden tener acceso a estos descuentos con tan solo presentarla

Credencial de Inapam será válida para aplicar descuentos en estos sitios de cara a las Vacaciones de Semana Santa Créditos: Foto: Internet / ilustrativa
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Las vacaciones de Semana Santa están 'a la vuelta de la esquina' y muchos ciudadanos ya planean salir a un destino diferente al que se radica para disfrutar del asueto y con ello olvidarse del estrés laboral o por asuntos educativos; no obstante, solo un sector de la población tiene mejores oportunidades para disfrutar de este descanso ya que con tan solo presentar una credencial pueden tener acceso a diversos descuentos en transporte y lugares de esparcimiento: los adultos mayores.

Es importante aclarar que los descuentos para este sector de la población no son solo durante las vacaciones, ya que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), cuenta con convenios que permiten que los adultos de la tercera edad que cuenten con una credencial vigente, puedan acceder a viajes gratis en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX, establecimientos para adquirir ropa, medicamentos, pago de servicios y claro, autobuses de pasajeros para el periodo vacacional.

Ahora bien, durante la Semana Santa, los 'abuelitos' pueden tener descuentos de hasta el 50% en boletos de autobuses y otros descuentos más en aerolíneas. Para poder acceder a los mismos, al momento de adquirir los pasajes se deberá presentar la credencial y de manera automática se aplicará el ahorro. Respecto a las aerolíneas y autobuses, así es com funciona tomando en cuenta las siguientes empresas:

  • Aeroméxico: 15 por ciento de descuento
  • Magnicharters: 10 por ciento de descuento
  • Autobuses ADO: 50 por ciento de descuento
  • Pullman: 50 por ciento de descuento
Foto: Ilustrativa 

En el estado de Morelos, el balneario 'Mi Ranchito' ofrece un descuento para personas de la tercera edad de un 50% al tiene que en Guerrero la cadena Hotelera Romanos le Club también ofrece descuento aunque será solo del 40 por ciento. Es importante apuntar que antes de ejercer el pago, se pregunte a los establecimientos y hoteles si hay este tipo de convenios, de ahí la importancia de cargar siempre con la credencial para sacarle el mayor provecho posible.

Como lo mencionamos anteriormente, los descuentos no son solo en temporada vacacional, ya que este sector de la población obtiene descuento en el pago de servicios como predial y agua cuando se pagan de manera anticipada, es decir, al inicio del año en curso, al tiempo que también se obtiene en lugares destinados a la salud; ejemplo de ello son farmacias de cadenas de autoservicio donde será del 5 al 10% o en lugares donde se ofrezcan servicios dentales, consultas médicas, estudios de laboratorio e incluso hospitales de especialidades.

Foto: Twitter 

Mismo casi sucede con la alimentación ya que diversas tiendas de abarrotes ofrecen descuentos del 10% al igual que lo hacen restaurantes, cafeterías, verdulerías y cadenas de comida participantes con la dependencia. Todos los descuentos que se aplican con la credencial de Inapam son a nivel nacional y no son condicionante, es decir, no se deberá proporcionar información personal o el pago de algún tipo de suscripción para tener el beneficio.

 

Fuente: Tribuna