Monterrey, Nuevo León.- Han pasado algunos meses desde que el gobernador de Nuevo León, Samuel García confirmó que la empresa Tesla, encabezada por el empresario sudafricano Elon Musk, estaba por instalarse en Santa Catarina; evento por el que además se remarcó una gran inversión que permitirá generar empleo en la 'Sultana del Norte'. Pese a no haber una fecha para la apertura de esta gigafactoría, el mandatario ha sugerido poner en marcha unas patrullas diferentes a las que actualmente velan por la seguridad de los regiomontanos.
Mediante su cuenta oficial de Twitter el gobernador quien forma parte de la bancada de movimiento ciudadano lanzó una propuesta al CEO de empresas como Space X y Twitter para construir patrullas con las unidades denominadas cybertrucks, mismas que serían parte de la Fuerza Civil de Nuevo León y las que además, garantizarían la seguridad de los uniformados al momento de patrullar las calles de la entidad.
Te podría interesar
Valiéndose de sus dotes como diseñador, el mandatario quien tiene semanas de haberse convertido en padre primerizo, mostró una imagen de estas patrullas que, además de ser vehículos Tesla, cuentan en las partes laterales el logo de la Fuerza Civil, el escudo en el cofre y claro está, también la torreta que anuncie su llegada a cualquier sitio que se requiera.
"Hacemos unos cybertruck para #FuerzaCivil. ¿Te animas @elonmusk?", escribió,
La empresa Tesla basta remarcar, ha hecho énfasis en que los vehículos tipo cybertruck son casi impenetrables debido a la tecnología con la que fueron fabricados y que los convierte en vehículos blindados. Ese sentido, la plataforma de dicha marca asegura que la capa estructural de cada una de las unidades se hace a base de acero inoxidable e incluso cuenta con cristal blindado.
Con estas características, los vehículos cybertruck cuya capacidad de carga es hasta mil 588 kilos, se consideran similares a los de una bóveda de almacenamiento. Sin embargo, en la propuesta lanzada por el gobernador a través de las redes sociales, este público únicamente lo que parece ser un juguete cuyo diseño es similar al de la unidad antes descrita y para generar polémica, sugirió que fueran parte de la fuerza civil del Estado.
Internautas de inmediato reaccionaron a este mensaje e hicieron burla respecto a que el mandatario tenga la teoría de que Elon Musk es su amigo y no sólo un empresario cuyos intereses es el de hacer crecer su fortuna en Latinoamérica; otros por el contrario, le recordaron que el empresario no le contestaría pero al mismo tiempo aplaudieron su insistencia por querer modernizar Nuevo León.
Fuente: Tribuna