MANLIO FABIO BELTRONES

Manlio Fabio Beltrones toma distancia del PRI; se deslinda de las acciones del partido

El exdirigente nacional del PRI y actual senador por Sonora anunció su decisión de separarse de las decisiones del partido y su dirigencia

El senador sonorense Manlio Fabio BeltronesCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Este domingo 6 de octubre, el senador Manlio Fabio Beltrones informó su decisión de desvincularse y alejarse de la dirigencia nacional del PRI, tras señalar que la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), que respalda la reelección de Alejandro Moreno como presidente nacional, perjudica seriamente al partido y a sus militantes.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el legislador priista señaló que, con un dirigente respaldado por una interpretación distorsionada de la legalidad, "hoy el PRI queda a la deriva y carece de futuro y de congruencia, ya que con esa resolución dividida, lo deja en la tentación del secuestro y queda expuesta a un mayor deterioro por el manejo exclusivo de una sola persona y de sus intereses personalísimos".

Beltrones Rivera anunció que no renunciará al partido, pero explicó que ha decidido apartarse de las labores y distanciarse de las acciones de la dirigencia del PRI, a la que acusó de tener una vocación reeleccionista, alejada de los ideales de democracia, justicia, inclusión y renovación. Según él, esta postura solo perjudicará más al partido. Agregó que espera estar equivocado y, por ello, les deseó suerte, concluyendo con un "al tiempo".

A los priístas, con quienes desde hace 5 décadas ha compartido ideas y luchas diversas, el exgobernador de Sonora les expreso el mayor de mis afectos. "Siempre he respetado sus decisiones y ellos me han dado su consideración a las mías. Siempre dialogando, cerca de las reflexiones y muy lejos de las descalificaciones y denuestos personales. Así, el saldo invariablemente ha sido positivo".

Manlio Fabio Beltrones afirmó que, aunque se aleja de la dirigencia del PRI, seguirá trabajando por México y enfocándose en cumplir los compromisos que asumió con Sonora y sus habitantes cuando les solicitó su confianza para ser su senador.

Esto ocurre después de que, el pasado 12 de agosto, la nueva bancada del PRI en el Senado designara a Manuel Añorve como su coordinador parlamentario y decidiera excluir a Beltrones del grupo parlamentario. En la sede nacional del PRI, el recién reelecto dirigente y senador electo, Alejandro Moreno, lideró la reunión donde se ratificó a Añorve y se acordó no incluir a Beltrones en el grupo parlamentario del PRI.