Ciudad de México. - Pese a la pugna que se vive al interior del PRI, el senador Manlio Fabio Beltrones dejó en claro que no será legislador independiente, que se mantendrá firme en la bancada del Partido Revolucionario Institucional, sin abandonarlo porque “mi ADN no ha cambiado”.
Sin aclarar cuál será su relación con el grupo parlamentario del tricolor, que coordinará Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, adelantó que el hecho de que Morena y aliados están a tres votos de la mayoría calificada, “hará el debate muy intenso”.
Te podría interesar
Me levanté y revisé mi ADN y no ha cambiado, es totalmente priista desde hace cinco décadas, de tal suerte que no tengo esa intención”, dijo el sonorense tras inscribirse como senador y en respuesta a pregunta sobre si sería legislador independiente, luego que ‘Alito’ y aliados lo excluyeran del grupo del PRI.
Beltrones no quiso hablar sobre un posible acercamiento con ‘Alito’, “la última ocasión en que tuve oportunidad, vi que llevó a cabo algunas declaraciones de carácter público con algunas expresiones sobre mi persona que no tienen que ver con la realidad, sino que son calumnias o mentiras, pero este momento ha sido transitado. Voy viendo cómo se instala la cámara de senadores”.
El político con 50 años de militancia priista dijo que en las varias ocasiones en que fue coordinador de la bancada del PRI en ambas cámaras, ha procurado la liberta de elección: “Todos quienes pertenecen a mi partido que conserven su autonomía de pensamiento. De que representen los intereses más importantes que pueden ellos estar enarbolando cuando son electos, como yo lo soy por el estado de Sonora y los intereses de los sonorenses estén salvaguardados en el trabajo legislativo”.
Fuente: Tribuna