Ciudad de México. - La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se mostró satisfecha con la elección de la nueva dirigencia nacional de Morena, la cual fue designada durante el Séptimo Congreso Nacional del partido. Al frente de Morena estará la actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, mientras que Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ocupará el cargo de secretario de organización. Carolina Rangel, por su parte, fue nombrada secretaria general.
Sheinbaum, quien se encontraba de camino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para acompañar al presidente López Obrador en un viaje a Chihuahua, fue cuestionada sobre estos nombramientos. La mandataria mexicana subrayó la importancia de que sean jóvenes quienes ahora lideren el partido, destacando la capacidad y experiencia de Alcalde y López Beltrán.
Te podría interesar
Estoy muy contenta. Me da muchísimo gusto que sean jóvenes, es una nueva generación con mucha experiencia, porque su juventud no es símbolo de inexperiencia", afirmó Sheinbaum. La presidenta electa destacó que tanto Luisa María Alcalde, fundadora de Morena y actual secretaria de Gobernación, como Andrés López Beltrán, cuentan con trayectorias que los avalan. "Andrés también tiene experiencia organizativa, es el fuerte de él, cuando fui jefa de Gobierno ayudó a los Comités de Morena en la CDMX", agregó.
Pero eso no fue todo, pues Sheinbaum también minimizó la polémica en torno a la participación de López Beltrán en la política, señalando que tiene pleno derecho a formar parte del partido, dado que su padre, el presidente López Obrador, se retirará de la vida pública. "Él tiene derecho a participar (…) ha apoyado a su padre en campañas electorales y después se dedicó a su trabajo. Es un gran organizador y a mí me da mucho gusto", afirmó.
Acerca de las especulaciones de que Andrés López Beltrán podría ser candidato presidencial en 2030, Sheinbaum fue tajante al calificarlas como "absurdas". La mandataria electa enfatizó que en este momento lo fundamental es consolidar a Morena y al nuevo equipo que ahora lo encabeza. "Son especulaciones absurdas, lo importante es consolidar a Morena, y él ni siquiera está planteado participar como candidato", puntualizó.
Con estas declaraciones, Sheinbaum reafirma su confianza en la juventud para continuar el proyecto de la Cuarta Transformación, subrayando la experiencia y el compromiso de los nuevos dirigentes de Morena, quienes estarán a cargo de guiar al partido hacia las próximas etapas del proceso político en México.
Fuente: Tribuna