Ciudad de México.- Luego de ser abucheado en Congreso Nacional Ordinario del Partido del Trabajo (PT), el Presidente del Senado de la República dijo que tomará distancia de la organización política al retirarse del evento donde asegura no es bienvenida su presencia, aunque continuará promoviendo la unidad por convicción.
El morenista lamentó el hecho y consideró injusto esta acción que no merecía a través de un mensaje en sus redes sociales, dejó claro en el congreso que el enemigo del movimiento es el sectarismo y Morena, el PT y el Partido Verde Ecologista están en una sola lucha y están equivocados quienes piensen lo contrario dijo ante los asistentes a este evento.
Agradeció la invitación de Alberto Anaya quien se reeligió en la mesa directiva del partido por otros seis años más quien está al frente del PT desde 1990, pero el reclamo por parte de los militantes presentes fue por no afiliarse al partido que lo llevo a ser legislador y lo calificaron de “malagradecido”, entre algunos que le gritaron “¡Fuera!, ¡Fuera! y otros le aplaudieron a lo que respondió: “yo no voy a dejar de llamar al servir al pueblo de México con pasión, honestidad y compromiso”.
“Mi reconocimiento al Partido del Trabajo, larga vida al partido del Trabajo, toda la unidad con el Partido del Trabajo, pero no voy a convalidar ninguna política de sectarismo así que si mi presencia aquí no es bienvenida en este momento me retiro del Congreso”.
El diputado del PT Ricardo Mejía Berdeja, declaró a La Jornada que los reclamos fueron realizados en una asamblea democrática y no ve ningún agravio, solamente la gente considera que es momento de devolverles algo porque han sido muy generosos con él cuando se le apoyó en la campaña para ser senador.
Explicó que se modificarán los estatutos para que en próximas elecciones solo se les permita reelegirse una vez más a la mesa directiva; por otros seis años se establecerá el límite, por lo tanto solo hasta el 2031 la dirigencia actual podrá seguir con los actuales integrantes de la dirigenia como el senador Alejandro González Yañez y los diputados Reginaldo Sandoval y Pedro Vázquez.
En su momento algunos integrantes del PT aseguraron que con la salida de Fernández Noroña no se provocaría la ruptura con Morena, sin embargo la relación entre ambos partidos aliados permanece “congelada”, aseguró el líder de los diputados del Partido del Trabajo Reginaldo Sandoval y deben sentirse “dueños de los estados” e invencibles y soberbios; por ello es la única agrupación de izquierda que ahora les resulta incómoda al partido oficial y ninguna autoridad vigila la conducta de los políticos del oficialismo.
Fuente: Tribuna
