Ciudad de México.- Durante la VIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, realizada hoy 20 de julio de 2025 en la Ciudad de México, Alfonso Durazo Montaño, quien es presidente del Consejo Nacional de Morena, volvió a regañar a los integrantes del partido al advertir que los intereses personales no pueden estar por arriba del proyecto político. Además, el también gobernador de Sonora afirmó que atacar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo es "deslegitimar la voluntad del pueblo".
Durazo sentenció: "La apertura de Morena no puede convertirse en puerta giratoria para el oportunismo. Ser un auténtico morenista es una forma de ejercer el voto. Es asumir un compromiso ético con el pueblo y con la justicia". El político llamó a los militantes a mantener la cohesión en torno al liderazgo de Sheinbaum Pardo y a no permitir que intereses ajenos al proyecto contaminen los principios de la Cuarta Transformación.
"Atacarla a ella (la presidenta) es tratar de deslegitimar la voluntad del pueblo. Voces malintencionadas apuestan también a la fractura de nuestro movimiento. Están tratando de aprovechar cualquier rendija que abra una diferencia interna para convertirla en una crisis", dijo. Durazo llamó a no caer en juegos mediáticos ni prestarse a narrativas que dividen. "Morena no puede convertirse en una puerta giratoria al oportunismo político. Hay que blindar al movimiento con principios y ética", subrayó.
El gobernador de Sonora hizo un llamado a tomar con madurez las diferencias internas, priorizando el diálogo y la cohesión partidaria. "No podemos permitirnos que una declaración, un tuit o una ocurrencia genere una crisis política interna", sostuvo. Para finalizar su mensaje, el presidente del Consejo Nacional de Morena dijo: "Nuestra responsabilidad histórica es consolidar el legado del presidente López Obrador y respaldar a la presidenta Sheinbaum con organización, principios y unidad", finalizó.
Este regaño de Durazo Montaño tiene contexto en la polémica en la que se ha visto envuelto Adán Augusto López Hernández, coordinador de los senadores de Morena, por la detención de Hernán Bermúdez Requena, su exsecretario de Seguridad de Tabasco.
Fuente: Tribuna del Yaqui
