San Francisco de Campeche, Campeche.- Recientemente, la mencionada dependencia solicitó que se retirara el fuero al presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, por presunto peculado y desvío de recursos millonarios. La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción señaló al político con base en cuatro carpetas de investigación que, según indican, ya fueron judicializadas.
Los hechos ocurrieron desde el pasado 23 de julio, en la entidad de Campeche, sitio en el que la dependencia presentó la denuncia ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por el presunto peculado y desvío de cerca de 83 millones 508 mil pesos, los cuales habrían sido sustraídos en distintas operaciones, como la construcción de la Plaza Colosio, de donde se habría extraído alrededor de 18.2 millones de pesos.
Créditos: Internet
Otros casos en los que se habría presentado una desviación de recursos incluyen: la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche, con un retiro aproximado de 27.2 millones de pesos; la firma de contratos publicitarios con la televisora Mayavisión, que implicaría alrededor de 14.1 millones de pesos; y los acuerdos contractuales con una empresa de buceo reestructurada como consultoría fiscal, vinculada a la Administración Portuaria Integral de Campeche, por un monto de 23 millones de pesos.
‘Alito’ Moreno responde ante acusaciones en redes sociales
Pese a lo anterior, ‘Alito’ Moreno no se quedó en silencio y emitió un fuerte y contundente mensaje a través de su cuenta en la red social X, desde donde lanzó un comentario crítico contra el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al que acusó de haber iniciado dichas investigaciones como una “cortina de humo”, señalando que la organización presidencial estaría hambrienta de poder.
Asimismo, Moreno instó al partido encabezado por Luisa Alcalde a gobernar de manera responsable el país, afirmando que México es el único perdedor en el juego político al que, según él, se ha sumado el partido oficialista: “Acepten lo inevitable: se les acabó el tiempo. Juzguen a sus vacas sagradas, hagan lo que se tiene que hacer. Gobernar es una responsabilidad, no un pacto de impunidad entre cuates”, aseguró el funcionario.
Fuentes: Tribuna
