Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la CDMX pidió apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM) para vigilar los movimientos de entrada y salida del territorio nacional del diputado Saúl Huerta.
El legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es acusado por abuso sexual contra menores de edad de los cuales, uno ha sido ingresado a un centro psiquiátrico por el abuso que se cometió en su contra.
Te podría interesar
Al respecto, el INM emitió una ficha cuya finalidad es evitar que el legislador huya de México pues aún continúa el proceso de investigación en su contra. Incluso, la Fiscalía entregó ante la Cámara de Diputados una orden de desafuero para que con ello, se pueda procesar al legislador.
Saúl Huerta fue detenido el 20 de abril tras ser denunciado por un menor quien aseguró haber sido drogado y obligado a ingresar a un hotel ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, sin embargo, el legislador hizo uso del fuero político del que goza para frenar dicha detención y recuperar su libertad.
Fuente: Milenio