Acapulco, Guerrero.- Un adolescente de 15 años perdió la pierna, luego de que policías estatales de la región lo atacaran con armas de fuego el pasado viernes 2 de abril.
Según narraron familiares de Mario Díaz Pineda, conocido como 'Peluche', el menor y sus dos primos viajaban en un automóvil cuando cuerpos policiales los interceptaron a bordo de una patrulla marcada con el número 506.
Te podría interesar
Los elementos de seguridad obligaron a los tres menores a descender del vehículo y sin motivo aparente, uno de los policías disparó su rifle AR-15 hacia la pierna de 'Peluche'. Posterior a la acción, los agentes se incorporaron a su unidad y huyeron de la escena.
Los primos de Mario, inmediatamente llevaron al joven al hospital de Ciudad Renacimiento; sin embargo, los médicos se negaron a atenderlo por tratarse de una herida de bala, ya que especularon, se trataba de delincuentes.
En este sentido, los jóvenes tuvieron que recurrir a un hospital privado en donde la pierna del menor fue amputada para salvarle la vida, indicó Dalia Diaz, tía de 'Peluche' a través de sus redes sociales.
Al respecto, los familiares han denunciado que hasta el momento ninguna autoridad estatal ha llamado o se ha interesado en el caso del menor para financiar los gastos médicos que ha requerido; cibernautas acusan el acontecimiento como 'abuso y represión policial'.
Fuente: Proceso