Valparaíso, Zacatecas.- Autoridades identificaron como Fernando Montes de Oca y Octavio Romero Díaz, a los dos paramédicos de Jalisco ejecutados durante el trasladado de un paciente, presuntamente un criminal, a Zacatecas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
Infierno: Fidencio violaba diario a sus hijastras de 11 y 13 años; la madre les exigía complacerlo
- Seguridad
Masacre en Zacatecas: Sicarios del CJNG y CDS se enfrentan a tiros; reportan 35 muertos
- Seguridad
Él es Fernando, enfermero de 19 años ejecutado en masacre del narco; sicarios dieron 180 balazos
Los cuerpos fueron hallados acribillados dentro de una ambulancia en Valparaíso luego de que no regresaran al Hospital de Huejuquilla El Alto tras dejar a un hombre herido de Fresnillo.
Fernando era un joven de 24 años, pasante de medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), mientras que Octavio era chofer de la ambulancia en la que se trasladaban.
A través de un comunicado, la UAG lamentó el asesinato del joven médico.
La Universidad Autónoma de Guadalajara lamenta profundamente la muerte de nuestro alumno Luis Fernando Montes De Oca Armas, estudiante de servicio social de nuestra Facultad de Medicina, ocurrida en el municipio de Valparaíso, Zacatecas".
Según informes extraoficiales, ambos paramédicos pasaban por una zona presuntamente disputada entre integrantes de Grupo Flechas, supuesto equipo al servicio de Ismael 'El Mayo' Zambada y el Cártel de Sinaloa, y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Versiones señalan que los paramédicos habrían sido asesinados por supuestos integrantes de estos cárteles, por el solo hecho de trasladar a un hombre que presuntamente pertenecía al grupo rival.
Los hechos sucedieron la noche del miércoles cuando ambos regresaban en ambulancia a El Alto, Jalisco. De repente, se perdió todo contacto con ellos. Horas más tarde, se encontró la ambulancia con el motor encendido. Dentro estaban los cuerpos de los dos.
Ambos fueron asesinados con proyectiles de arma de fuego. Al respecto, tanto el Gobierno de Jalisco como personal de Salud del estado se han pronunciado y exigido justicia por su homicidio.
Fuente: Twitter @UAG_Oficial, Letra Roja y Diario de México