SEGURIDAD

Brutal infierno: Sacerdote pedófilo de 38 años abusa de un niño; habrían más víctimas

Grotesco crimen: Detienen a un sacerdote por presunto abuso contra un menor de edad; la Fiscalía sospecha que podrían haber más víctimas

Detienen a sacerdote por el presunto abuso de un niñoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Cuauhtémoc, Chihuahua.- Autoridades detuvieron al sacerdote anglicano Esaúl L. H. tras ser imputado con el delito de presunto abuso sexual agravado y violación agravada contra un niño.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Tras recopilar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía de distrito zona occidente, se pudo acreditar su probable participación en el abuso de un menor de edad, aunque según autoridades podrían salir a la luz más víctimas.

Respondí al llamado del Señor", explicaba apenas hace un tiempo el pastor al referirse a cómo surgió su vocación religiosa.

En una entrevista realizada en el 2018, ocho meses antes de ser ordenado sacerdote para un templo en Cuauhtémoc, el entonces diácono habló de las razones que lo llevaron a dejar el catolicismo por la iglesia anglicana.

Crecí como católico desde pequeño servía como monaguillo, después catequista y con grupos de jóvenes al crecer varias condiciones en mi vida personal me llevaron a conocer la iglesia anglicana", declaró.

Desde entonces, Esaúl L. apoyaba a poblaciones afectadas por el narcotráfico y durante años realizó visitas a comunidades indígenas, apoyando principalmente a niños repartiendo juguetes, útiles, ropa, entre otros. 

El ahora detenido fue monaguillo, catequista y hace tres años fue ordenado sacerdote de la iglesia anglicana.

Según medios locales, la iglesia que dirigía, se componía de poco más de 100 feligreses. En su mayoría, se dirigía a niños indígenas y menores en situación de calle, algunos rescatados de la drogadicción.

Tras la recopilación de argumentos incriminatorios y pruebas información necesaria sobre los delitos que se le atribuyen, el sujeto de 38 años de edad fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual contra un menor de edad, en hechos ocurridos en diciembre del año 2016.

Fuente: El Diario de Chihuahua