Oaxaca.- Autoridades de Oaxaca se movilizaron luego de que se reportara el brutal ataque de un animal salvaje a un niño de solo 12 años; intentó comérselo mientras este caminaba.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Un niño desaparece tras salir de casa; es hallado 24 horas después en una zanja con huellas de violencia
- Mundo
¡Tragedia! Dos niños son arrollados por un tren 'express'; la policía investiga posible suicidio doble
- Mundo
Tragedia: Un niño de 5 años muere tras pasar varias horas encerrado en el camión de su guardería
De acuerdo con información oficial, el terrible ataque ocurrió en la comunidad de Guadalupe Siete Cerros, en el municipio de San Francisco Chapulapa, en la región Cañada de Oaxaca.
La Fiscalía General de Oaxaca informó que las primeras investigaciones revelan que el menor de edad se encontraba caminando solo en un terreno de cultivo, en 'Agua de Cerro' cuando fue víctima de un depredador carnívoro.
Se trata de un puma que se lanzó contra el niño de 12 años, causándole graves lesiones por mordidas. Aunque intentaron salvar a menor nada pudieron hacer pues este ya no tenía signos vitales.
Familiares y vecinos de la comunidad pertenecientes a la etnia mazateca se organizaron para cazar al depredador y evitar más desgracias así, pues aseguran que este mismo animal ha atacado su ganado.
De acuerdo con el director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) del estado, Pavel Palacios, el ataque se había propiciado debido a la pérdida del hábitat del animal, así como a la merma de alimento para ellos.
La solución que factible para estos problemas sería cuidar y reconstruir los ecosistemas de estas especies. No obstante, el Gobierno de México no ha dado propuestas del caso.
Fuente: Milenio