Ciudad Obregón, Sonora.- Después de una intensa movilización policiaca por el intento de robo de una niña de 1 año nueve meses en la colonia Campestre de Ciudad Obregón, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya recibió la denuncia por parte de la madre, por lo que ya se inició el expediente para investigar los hechos.
Aproximadamente a las 9:00 de hoy viernes se recibió una llamada al 911 para reportar que un hombre y una mujer descendieron de una Van blanca e intentaron llevarse a una niña de 1 año 9 meses. La madre protegió a la menor y fue auxiliada por otra persona", informó la dependencia.
Te podría interesar
SeguridadSiguen los asaltos en Ciudad Obregón: A punta de fusiles la despojan de fuerte suma de dinero
SeguridadPor tocar a una jovencita, Raúl 'N' es detenido frente a tienda departamental en Ciudad Obregón
SeguridadAngustiada madre reporta que intentaron robarle a su bebé en pleno centro de Ciudad Obregón
Los hechos ocurrieron el viernes 20 de mayo por la mañana, cuando una joven madre de familia, de 25 años, caminaba hacia la guardería alrededor de las 7:45 horas, en la calle Veracruz entre 200 y 6 de abril, de la colonia antes mencionada, cuando una pareja de desconocidos trató de llevarse a su hija.
La víctima, con domicilio al poniente de la ciudad, explicó a los agentes de la Policía Municipal que mientras caminaba por la Veracruz, al norte de la 200, cuando se le acercó una unidad tipo vagoneta, color blanco y sin placas de circulación, de la cual descendió un sujeto que vestía una polo negra y pantalón de mezclilla, además de una mujer, que fue quien trató de quitarle a la niña.
Sin embargo, al ver sus intenciones, la madre sujetó con fuerza a su hija y empezó a correr, pero después se tropezó y ambas cayeron al suelo, pero sin dejar de soltar a la menor. Finalmente la pareja desistió de su propósito y terminó por subir a la unidad y huir por la Veracruz hacia la 6 de abril, sin dejar rastro; la afectada llamó a su madre para que fuera a recogerla, y después acudieron a la colonia Ladrillera y donde notificaron a las autoridades lo sucedido a través del teléfono de emergencias 911.
Fuente: Staff