SEGURIDAD

Confiesa robo a dos domicilios tras ser detenido en posesión de drogas en Ciudad Obregón

Un hombre de 28 años confesó ser el autor de dos robos a domicilios en Ciudad Obregón, luego de ser capturado en por presunto narcomenudeo

Capturan a presunto narcomenudista en Ciudad ObregónCréditos: Archivo TRIBUNA/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Carlos Alfredo, de 28 años y apodado como 'El Chapo', fue detenido por atentes del Grupo de Investigaciones de la Policía Municipal por presunto narcomenudeo, a la vez que esclarecieron dos robos a domicilios del municipio. Los hechos ocurrieron en las calles Paseo de la Paz y Paseo del Kiosco, donde se detuvo al ahora imputado.

Cuando los agentes investigadores le marcaron el alto, el sujeto traía entre su ropa cinco envoltorios confeccionados en plástico transparente, los cuales contenían una sustancia granulada color blanco, con las características del 'crystal'. El tipo no opuso resistencia al arresto, hecho alrededor de las 15:00 horas del viernes; posteriormente confesó haber cometido dos robos a viviendas y condujo a los agentes a su domicilio, donde entregó el botín obtenido.

Ahí se aseguraron dos televisiones pantalla plana marca LG, otra marca Sceptre, un minicomponente con su cerebro y tres bocinas bajos. También había un modular sonido, un acumulador LTH, una boya de gas, y una máquina de coser. Cabe mencionar que el hombre fue detenido cuando los agentes que investigaban un robo a casa habitación y se enteraron que intentó venderle drogas a un ciudadano, al encontrarse en una plaza de Villa Bonita; se espera que en las próximas horas, el Ministerio Público logre obtener las órdenes de aprehensión contra el presunto ladrón y narcomenudista.

En otro suceso ocurrido en Ciudad Obregón, Francisco Joel, de 42 años fue detenido en las calles Carlos Conant y Magnolias, al estar en posesión de una pistola escuadra cromada, calibre 380 y abastecida con cinco cartuchos útiles, motivo por el cual fue remitido a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Dicha arma será sometida a pruebas de balística, pues podría estar relacionada con dos homicidios recientes en la ciudad, en los que se han encontrado casquillos percutidos calibre 380 en la escena del crimen. Será personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quien haga los análisis correspondientes para descartar que haya sido utilizada en alguno de los crímenes, uno de estos contra una mujer.

Fuente: Staff