TECÁMAC

Justicia en Tecámac: Condenan a Sergio, hombre que arrojó a perrito a cazo con aceite

La sentencia se obtuvo después de que se acreditara su intervención en el delito de maltrato animal, ya que en mayo pasado arrojó a un perrito dentro de un cazo con aceite hirviendo en Tecámac

Sentencias a Sergio, sujeto que arrojó a perrito al aceiteCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ecatepec, Estado de México.- La noche del pasado lunes 5 de octubre, se hizo justicia para Scooby, el perrito que fue asesinado al ser arrojado a un recipiente lleno de aceite. En ese sentido, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 5 años, 7 meses y 15 días de prisión para Sergio Morales Buendía, el responsable de este macabro crimen y acto de crueldad animal.

La sentencia se obtuvo después de que se acreditara su intervención en el delito de maltrato animal, ya que en mayo pasado arrojó a un perrito dentro de un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac, en el Estado de México, el video de lo sucedido se hizo viral en las redes sociales y conmocionó al país entero por la brutalidad en contra del lomito en la localidad mexiquense en mayo pasado.

El video viral en redes sociales, las denuncias de la población, así como con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia contra el acusado, además le fijó una multa de 38 mil 902 pesos y la cantidad de 28 mil 217 pesos como reparación del daño moral, a favor del fondo de Protección a los Animales del Estado de México. A pesar de que la sentencia parece corta, es lo máximo que se puede imponer en la entidad mexiquense.

Sentencian a Sergio, sujeto que arrojó a perrito al aceite, foto: Fiscalía CDMX

Sujeto arroja a perrito a cazo con aceite en Tecámac

Los trágicos hechos por los que fue sentenciado Sergio se registraron el 28 de mayo pasado, cuando el sujeto ingresó a una carnicería, ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco del municipio de Tecámac, donde agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un cuchillo y al momento de salir del establecimiento comercial observó a un perrito que estaba en la calle, lo sujetó y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que ocasionó la muerte del animal.

Todo esto fue captado por una cámara de video, de inmediato la información se difundió a través de redes sociales y medios de comunicación. Por ello, la Fiscalía estatal inició una indagatoria por el delito de maltrato animal y obtuvo de la Autoridad Judicial orden de aprehensión contra este individuo, quien fue buscado durante al menos dos días, hasta que se logró la detención el 30 de mayo pasado.

Esta acción fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Sergio Morales Buendía, en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México. Este sujeto fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec. El Estado de México cuenta con leyes para la debida protección de la vida y trato digno hacia los animales, disposiciones que contemplan  penalidades de 3 a 6 años de prisión y de 200 a 400 días multa, a quien cause la muerte por cualquier medio y prolongue la agonía de un animal.

Fuente: Tribuna, Fiscalía Edomex