Ciudad de México.- Los encuentros románticos y sexuales pueden llegar a ser bastante redituales para algunas empresas, motivo por el que desde hace algunos años se crearon las aplicaciones de citas, en las que los usuarios se encargan de pasar su tiempo en la búsqueda de una posible media naranja o de alguien con quien pasar el rato y aunque esto en esencia puede resultar bastante excitante para muchos, también puede ser muy peligroso.
Y es que, a la par de que estas aplicaciones comenzaron a existir, también surgieron denuncias de diversas personas que concretaron citas con la gente equivocada, lo que los llevó a tener terribles experiencias, que iban desde encontrarse con alguien completamente distinto a su perfil hasta sufrir ataques de diferentes indoles como es el caso de: violaciones, robos, extorsiones o incluso secuestros.
Te podría interesar
Un ejemplo de todo lo anteriormente expuesto ocurrió recientemente en México, país en el que el pasado miércoles, 18 de octubre, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la CDMX, informaron sobre la detención de un violador serial identificado como José Roberto N, quien presuntamente habría abusado, drogado y robado a, por lo menos, 12 personas de la comunidad LGBTTTIQ.
De acuerdo con algunos informes, el imputado fue identificado y detenido en el municipio de Hixmiquilpan, en Hidalgo, tras ello fue trasladado a la agencia 50 del Ministerio Público de la Fiscalía de la Ciudad de México, donde fue puesto bajo disposición de Juez de Control, lugar en el que esperará a que se resuelva su situación penal y el nivel de responsabilidad que tiene ante los ataques de una docena de personas.
De acuerdo con algunos informes, el agresor, de 34 años, solía contactar a sus víctimas a través de la aplicación de citas Grindr, donde tenía diversos perfiles con los que se encargaba de contactar para concretar encuentros sexuales a cambio de dinero. Una vez que llegaba el día de la cita, el criminal inducía a las personas a consumir bebidas alcohólicas adulteradas, con las que perdían el conocimiento.
Acto seguido, el sujeto se encargaba de abusar de ellos, robar sus pertenencias y, finalmente, los amenazaba para que no denunciaran. Tras recibir varias denuncias similares, la Policía de Investigación se dedicó a investigar diversos perfiles en Facebook y Uber que coincidieran con el responsable; fue así que lograron identificar a José Roberto Dicha Trejo. Actualmente, las autoridades se encuentran investigando si existen más víctimas de este caso.
Fuentes: Tribuna