Tacámbaro, Michoacán.- Se registró una fuerte balacera en el municipio de Tacámbaro, Michoacán, los videos del enfrentamiento armado se hicieron virales en las redes sociales. Ante ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán confirmó que murieron al menos cinco personas luego de este enfrentamiento entre un grupo armado y policías de la Guardia Civil, continúa con las investigaciones del caso.
De acuerdo con los informes preliminares, se trató de una emboscada en contra de Ricardo Moriya, hermano de Artemio Moriya Sánchez, alcalde del municipio de Tacámbaro, Michoacán, fue víctima de una emboscada. La Fiscalía confirmó que el enfrentamiento dejó como saldo, además de las cinco personas fallecidas, dos heridos, el ataque fue mientras circulaba por calles del municipio, en las inmediaciones de una secundaria.
Por ello, se generó la balacera, la cual duró varios minutos, en ella participaron policías municipales y miembros del crimen organizado. Entre las cinco personas que perdieron la vida destaca la trabajadora de un restaurante cercano y un elemento de policía. Asimismo, uno de los sicarios también habría perdido la vida, así como otro civil que se encontraba en el lugar cuando comenzó el enfrentamiento armado.
"La #FiscalíaMich lleva a cabo actos de investigación con relación a los hechos registrados esta mañana en #Tacámbaro. El saldo preliminar es de cinco personas sin vida, entre ellas una trabajadora de un restaurante y un elemento de la Policía Municipal", indicó la Fiscalía en redes sociales.
Balacera se hace viral en redes sociales
En las redes sociales comenzó a circular un video en el que se puede observar a cinco hombres armados, los cuales participan en el enfrentamiento armado desde una camioneta. Después de que se registrara el hecho, las autoridades michoacanas comenzaron con las investigaciones correspondientes. "En el lugar, un equipo multidisciplinario realiza actuaciones con apoyo de diversas instituciones de seguridad para determinar las circunstancias en que se perpetró la agresión", señaló la Fiscalía.
Cabe señalar que elementos de la Guardia Nacional y Guardia Civil arribaron al lugar de los hechos como apoyo de los policías municipales, hasta el momento no se reportan detenidos. Asimismo, se informó que todos los lesionados fueron trasladados a un hospital cercano, donde recibieron atención médica, de manera preliminar se reportó que se encuentran en estado crítico por las heridas provocadas por arma de fuego.
Fuente: Tribuna
