Ciudad de México.- La tarde del pasado martes, 24 de octubre, dos checadores fueron atacados por una pareja de sicarios en las inmediaciones de la Ciudad de México. Una de las víctimas perdió la vida en el lugar, mientras que la otra se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte en un hospital, dado a la gravedad de sus heridas. Las autoridades informaron que lograron la aprehensión de uno de los tiradores.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:45 horas, en las colonia Olivar del Conde, Segunda Sección, en la alcaldía Álvaro Obregón, sobre la avenida Miguel Hidalgo, esquina con la calle Agustín Lara. De acuerdo con algunos informes, los checadores, de 25 y 30 años, respectivamente, se encontraban trabajando, cuando arribaron dos sujetos abordo de una motocicleta y, sin media palabra, comenzaron a disparar en contra de las víctimas.
Te podría interesar
El masculino de 25 años, quien portaba una sudadera con capucha color gris con negro y un pantalón de mezclilla azul marino, perdió la vida tras ser bombardeado con alrededor de 15 balazos; mientras que el otro hombre, resultó gravemente herido. Los sicarios emprendieron la huida a toda velocidad y se perdieron entre las calles de la mencionada colonia; una vez que se marcharon, varios testigos se aproximaron a auxiliar a las víctimas y llamaron a las autoridades.
Más tarde, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México quienes, tras encontrarse con la macabra escena, contactaron a cuerpos de Protección Civil. Al notar que una de las víctimas ya no contaba con signos vitales, procedieron a realizar el certificado de defunción; mientras que el sobreviviente fue enviado de urgencia al Hospital Enrique Cabrera, donde recibió atención médica.
La policía se encargó de acordonar la zona; mientras que, de manera paralela, arribaron personas que afirmaron ser familiares del occiso, quienes entre lágrimas se encargaron de identificarlos. Según algunos informes, ninguna de las víctimas residía en el lugar de los hechos, pero sí eran muy conocidos por operadores y comerciantes de la zona. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.
Por su parte, las autoridades se encargaron de realizar un operativo en la colonia y lograron aprehender a uno de los sicarios gracias al apoyo de las cámaras del C5, éste último ya fue presentado ante el Ministerio Público; el otro sicario está en calidad de desaparecido. En tanto, personal del Servicio Médico Forense de la capital realizó el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al anfiteatro correspondiente.
Fuentes: Tribuna