SONORA

Código rojo en Sonora: Balean domicilios de Cajeme; hallan rastros de estupefacientes

De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar se encontraba una mujer que resultó ilesa; las autoridades ya están investigando

Comando armado balea a dos domicilios en Cajeme, SonoraCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del pasado viernes, 3 de noviembre, una mujer vivió momentos de terror cuando un comando armado baleó su casa y un inmueble vecino. Según algunos informes, el ataque armado habría sido tan fuerte que pudo escucharse en zonas aledañas. Hasta el momento, se desconoce la identidad de los agresores, pero las autoridades ya iniciaron una carpeta de investigación para determinar el móvil del atentado. 

Los hecho se registraron alrededor de las 21:00 horas, entre las calles Congo y Nilo, en la localidad de Cajeme, en el municipio de Ciudad Obregón, sitio al que arribó un grupo de sujetos portando armas (que se estima eran de alto calibre). Una vez en el sitio, los individuos abrieron fuego en contra de dos domicilios de la zona. Según reportes, el ataque habría resonado tan fuerte que incluso se escuchó por toda Villa Bonita

Algo que llama poderosamente la atención, es que uno de las casas se encontraba en estado de abandono, mientras que la segunda estaba habitada por una mujer, quien resultó ilesa de la agresión. El ataque fue reportado a las autoridades a través del número de emergencias (911), por lo que más tarde, la escena se encontraba repleta de elementos militares, Policía Estatal, Policía Municipal y personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

El sitio fue revisado a profundidad por elementos del Servicio Pericial, quienes descubrieron que los daños se limitaron a la fachada de ambos domicilios. También encontraron varios casquillos percutidos (los cuales se estima que podrían pertenecer a armas largas) y envoltorios con sustancias granuladas similares al cristal y cuadros con hierba verde parecida a la marihuana, por lo que fueron confiscadas para realizar los análisis correspondientes. 

Pese a que las investigaciones de campo ya finalizaron, hasta el momento se desconoce la identidad de los sicarios que arremetieron contra ambos domicilios, así como también se ignora el móvil para realizar el ataque. Dado a que se trata de un hecho reciente, por el momento se desconocen diversos detalles, así que, es probable que en los próximos días surja mayor información con respecto a este brutal atentado. 

Fuentes: Tribuna