BALACERA EN VÍCAM

Balacera en Vicam, Sonora, deja al menos un muerto; suspenden clases hasta nuevo anuncio

Una fuerte balacera en Vícam, Sonora, dejó una persona sin vida, la inseguridad es tanta que las autoridades decidieron suspender las clases

Inseguridad en Vícam, SonoraCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.-  Este lunes se reportó una fuerte balacera en la comunidad de Vícam, la cual dejó una persona sin vida, se trató de un ataque armado que se registró durante las primeras horas de este 6 de noviembre. Los hechos fueron reportados por vecinos, quienes escucharon las fuertes detonaciones de arma de fuego y de inmediato llamaron a las autoridades sonorenses para que se hicieran cargo de la situación.

Este ataque armado dejó a un hombre gravemente herido, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, el sujeto recibió los primeros auxilios en la zona y después fue trasladado al hospital de Ciudad Obregón; sin embargo, se informó que perdió la vida en el trayecto, ya que no sobrevivió a las graves heridas en su cuerpo provocadas por el impacto de proyectiles de arma de fuego

La crisis de inseguridad en los poblados de Vícam y Potam no se detiene, las múltiples balaceras registradas en los últimos días han generado pánico entre los habitantes de estas comunidades, es por ello que las autoridades decidieron proteger a todos y determinaron la suspensión de clases hasta nuevo aviso, desde escuelas de educación básica como preescolar, primaria y secundaria, hasta medio superior y superior.

Por balaceras, suspenden clases en Vícam, Sonora, foto: especial

Suspensión de clases en Vícam, Sonora

Fue Ignacio Osuna Osuna, director de la Secundaria Técnica número 28, perteneciente a Vícam, quien explicó que la comunidad escolar solicitó a las autoridades correspondientes que se autorizara la suspensión de clases, lo anterior para proteger a los pequeños de las diferentes balaceras que han tenido lugar en la zona. Se trata de una decisión con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los estudiantes.

“Tras los acontecimientos violentos que se han suscitado y que ponen en riesgo la integridad física de nuestra comunidad escolar, se han solicitado los permisos necesarios para no dar”, subrayó.

Las autoridades de la comunidad sonorense señalaron que esta suspensión de clases inicia este lunes 6 de noviembre y concluirá hasta nuevo aviso. Lo anterior ha sido confirmado por los propios padres de familia, quienes señalaron que escuelas de preescolar y primarias no abrieron sus puertas este día. Asimismo, se pondrán en coordinación vía telefónica con los profesores para las actividades académicas de los pequeños.

Cabe señalar que los hechos violentos y las balaceras obligaron a escuelas de educación básica y universidades de la comunidad de Vícam a organizar clases virtuales o suspenderlas. Asimismo, a través de las redes sociales, las instituciones educativas advirtieron a la comunidad estudiantil sobre la difícil situación, por lo que se limitan a hacer un llamado a la población para mantenerse atenta a los avisos sobre el regreso a clases. En los últimos siete días se han reportado una serie de balaceras, así como la presencia de hombres armados en la zona que recorren el pueblo. Asimismo, se informó sobre el aumento de las desapariciones.

Fuente: Tribuna