Texcoco, Estado de México.- Las autoridades del Estado de México le dieron un nuevo golpe al crimen organizado, después de que en las inmediaciones del municipio de Texcoco lograran la detención de ocho personas, las cuales tenían en su posición 178 paquetes de cocaína, todos ellos fueron trasladados ante el Ministerio Público, donde un juez será el encargado de definir la situación jurídica de los implicados.
En ese sentido, se informó que elementos de la Secretaría de la Marina (Semar), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) con apoyo de un binomio canino de la Dirección de Seguridad Pública de Metepec, detuvieron a ocho presuntos delincuentes y aseguraron 178 paquetes con polvo blanco con las características de la cocaína, serán los resultados de laboratorio los que confirmen el tipo de sustancia.
Te podría interesar
De acuerdo con la información de la dependencia mexiquense de seguridad, los hechos se registraron en la colonia San Pedro en el municipio de Texcoco, lo anterior después de recibir una denuncia anónima. Los uniformados lograron localizar cinco vehículos que circulaban por esta colonia, donde viajaban cuatro mujeres y cuatro hombres, originarios de Tamaulipas, por lo que realizaron una revisión de rutina.
Para esta operación, los elementos de seguridad contaron con el apoyo del binomio canino y procedieron con la revisión de los vehículos, donde se localizaron al menos 178 paquetes en forma de tabique, todos ellos envueltos en cinta negra, los cuales contenían el polvo blanco, por lo cual, los ocho presuntos responsables fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades de seguridad correspondientes.
Cabe señalar que las autoridades del Estado de México ya comenzaron con las investigaciones correspondientes para determinar si los sospechosos pertenecen a alguna organización criminal que opere en esa zona del Estado de México. Cabe señalar que la Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) son los grupos armados que se disputan el control de la entidad mexiquense y han generado una ola de violencia.
Fuente: Tribuna