Ciudad Obregón, Sonora.- Los delincuentes y más generadores de violencia no descansan en Cajeme, uno de los municipios más violentos de todo México, debido al alto número de homicidios que reporta mes con mes. Ahora, se reportó un atraco matutino en inmediaciones de la colonia El Campanario, en la cabecera municipal. No obstante, el presunto responsable, quien pretendía llevarse licor, fue detenido por oficiales de la Policía Municipal.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, el atraco ocurrió la mañana del pasado martes 19 de diciembre del 2023, alrededor de las 07:00 horas, tiempo local, en un negocio que se ubica en el bulevar Las Torres y Santa Patricia, en la colonia El Campanario de Ciudad Obregón. Dos empleados de dicha tienda denunciaron a las autoridades que un hombre adulto ingresó y comenzó a guardar latas de cerveza en una hielera, la cual no era de su propiedad, sino un producto a la venta.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
El masculino enfureció y, con lenguaje violento, les dijo a los empleados que sacaría un arma de fuego. Las víctimas, ante el temor de resultar heridas o muertas dejaron de confrontar al presunto delincuente. No obstante, dieron aviso a las autoridades mediante el sistema de alarma conectado al C5i, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme. Los uniformados vieron en flagrancia a Nicolás M. V., de 52 años, el supuesto ladrón de licor.
Tras someterlo a una revisión física, el hombre quedó en calidad de detenido por el presunto robo de cervezas, cigarros y un encendedor. Los policías lo subieron a una patrulla y lo llevaron a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), donde fue certificado por el médico de guardia y se redactó el Informe Policial Homologado (IPH). Quedó en el Registro Nacional de Detenciones.
Más tarde, Nicolás fue llevado al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), donde se determinará su situación legal. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce si el hombre participó en otros eventos violentos, sin embargo, las autoridades se encargarán de investigar lo anterior para así presentar las denuncias correspondientes.
Fuente: Tribuna