Cuernavaca, Morelos.- El terror de nueva cuenta se hizo presente en el centro del país, ahora fue el turno de Cuernavaca, Morelos, a unas horas de Nochebuena fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, el cual presentaba heridas por arma de fuego, el cadáver fue hallado a un costado de la carretera en la zona conocida como el Puente Sin fin, lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia locales.
De acuerdo con la información de las autoridades locales, el cadáver del hombre, todavía sin identificar, fue dejado en el acotamiento de la autopista México-Acapulco, a la altura del puente sin fin, en Cuernavaca, justo enfrente de donde fue dejado ayer el cuerpo de una mujer. El cuerpo presentaba impactos de bala y huellas de tortura. La Fiscalía General de Justicia de Morelos ya abrió una carpeta de investigación por los hechos.
Te podría interesar
Sin embargo, no se trata del único hecho de este tipo que se ha registrado en Cuernavaca, ya que en la llamada Subida a Chalma, entre la colonia La Cañada y el acceso a Lomas de Atzingo, un hombre fue baleado. De acuerdo con la información de las autoridades locales, falleció en el lugar de los hechos. Se reportó que la víctima viajaba en motocicleta. En ese sentido, no se sabe nada respecto a sus agresores, quienes huyeron con rumbo desconocido.
Por lo anterior, se movilizaron elementos de la Guardia Nacional, quienes resguardaron la zona de los hechos hasta la llegada de los servicios periciales de la Fiscalía local, los cuales iniciaron con las investigaciones correspondientes y se retiraron del lugar, el cuerpo fue trasladado a la morgue. Cabe señalar que las autoridades de Morelos no han emitido información sobre la escalada de violencia y asesinatos que se vive en Cuernavaca.
Cabe señalar que la ola de homicidios y violencia no se detiene en el centro del país, ya que, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Servicio Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Puebla se concentran la mayor cantidad de homicidios dolosos, por lo que la población pide a las autoridades tomar cartas en el asunto para garantizar su seguridad.