Peribán, Michoacán.- En redes sociales se viralizó un clip donde se ve el momento exacto en que un joven no identificado, carga a un pequeño perro y lo arroja desde lo más alto de un puente vehicular a un canal, posteriormente le dispara con un arma mientras lo graban. Al momento, hay dos involucrados en el hecho, quien cometió los actos de tirar y acribillar al can y el que sostenía el celular o cámara.
A pesar de que en ningún momento se difuminó la imagen del tirador, no se le alcanza a ver bien el rostro. Las escenas escandalizaron a la población, por lo que algunos internautas tomaron capturas de pantalla del vídeo y las replicaron por varias páginas web para dar con el paradero de los responsables. Hasta el momento las autoridades no han logrado identificar la identidad de los implicados en el maltrato animal.
Te podría interesar
- Bogotá
VIDEO: Perro se convierte en héroe al defender a un hombre de un ladrón en Colombia
- Estado de México
Alerta en el Edomex: Dejan cuerpo encobijado dentro de una bolsa; perros intentaban comérselo
- maltrato animal
Detienen en CDMX a sujeto que torturaba y mataba perros; encuentran 6 restos animales
En el video se logra ver que el perro, después de haber sido lanzado al canal, queda con vida, razón por la cual comienzan a disparar contra el animal. El arma empleada en el acto pareciera ser de asalto por la apariencia, sin embargo, por como suena es posible que se trate de un rifle de balines o diabólicos, no obstante, estos productos también tienen la capacidad de provocar heridas e incluso la muerte.
Conforme pasaron las horas, en redes sociales trascendió la versión de que los jóvenes son originarios de la comunidad de Plan de Ayala, sin embargo las autoridades no se han pronunciado al respecto. Cabe destacar que esta suposición es porque los internautas encontraron que hay un puente parecido y con un paisaje similar en dicha localidad. Tampoco se conoce la edad de los jóvenes que cometieron el acto.
El Código Penal vigente tipifica como delito el maltrato injustificado a un animal doméstico, como un perro, que cause su muerte o lesiones graves, con una pena de prisión de 3 meses a 1 año e inhabilitación para ejercer profesiones u oficios relacionados con los animales. El maltrato de una mascota hasta la muerte implica una pena de 6 a 18 meses de prisión, y al igual que la anterior, no se podrá ejercer oficios o profesiones relacionados con los animales.
Fuente: Tribuna