LA FAMILIA MICHOACANA

Edomex: Taxistas niegan ser "halcones" de La Familia Michoacana e impiden paso del ejército

Los taxistas impidieron el paso del Ejército Mexicano que iban a la región de Texcaltitlán, donde La Familia Michoacana y pobladores tuvieron un enfrentamiento

Los taxistas negaron trabajar para el crimen organizado
Escrito en SEGURIDAD el

Texcaltitlán, Estado de México.- Alrededor de 400 taxistas bloquearon una carretera que impidió el paso de un convoy del Ejército Mexicano con destino al municipio de Sultepec, ubicado al sur de Texcaltitlán. El conflicto empezó porque las autoridades señalaron a los conductores ser "halcones" de la Familia Michoacana, lo que provoco el descontento del gremio y decidieron tomar las calles.

Los medios de comunicación locales, sugirieron de manera extraoficial, que el bloqueo fue para exigir la liberación de un hombre de nombre Juan Moreno Salgado, alias 'El Jabón', quien las autoridades consideran que es el presunto líder de una célula de la Familia Michoacana en Sultepec. Dicha hipótesis de la Fiscalía del estado, da como supuesta conclusión, que los taxistas trabajan para el crimen organizado como "halcones".

 

Además, se añade a la versión de que recibieron órdenes de bloquear el avance del Ejército Mexicano por la región donde, hace tan solo un par de semanas, miembros de La Familia Michoacana y pobladores de Texcaltitlán se enfrentaron, dejando un saldo de 14 personas muertas (10 parte del crimen organizado y 4 civiles) y otras 14 desaparecidas. Posteriormente la Fiscalía del Estado de México diría que los pobladores usaron la legítima defensa, por lo que no se les imputara ningún delito.

La protesta de los taxistas se extendió hasta la tarde de este viernes, a los que se sumaron aún más choferes de los municipios mexiquenses de Ixtapan de la Sal, Coatepec, Almoloya de Alquisiras, Tejupilco y Zacualpan, entre otras regiones, para rechazar que trabajen como “halcones” para el crimen organizado. Cabe destacar que en el bloqueo, los taxistas también solicitaron que se retiren los constantes retenes y operativos de las carreteras luego de lo ocurrido en Texcaltitlán.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que varias denuncias ciudadanas les advirtieron que el bloqueo de taxistas convocado al mediodía del jueves en realidad se trataba de un movimiento de “halcones” de La Familia Michoacana. Las autoridades llegaron a inspeccionar a algunos choferes, sin embargo, no encontraron armas ni alguna otra posesión ilegal. Tras 24 horas de bloque los conductores se marcharon.

Fuente: Tribuna