Ciudad Obregón, Sonora.- Fue el pasado martes 28 de noviembre del 2023 cuando elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un intenso operativo en la colonia Valle Dorado de la cabecera municipal de Cajeme debido a que se reportó una agresión armada: a las afueras de una vivienda, sicarios atacaron a balazos a cuatro personas, de las cuales dos murieron y dos resultaron heridas. Los sobrevivientes fueron llevados a un nosocomio de la localidad.
Luego de días de agonía, uno de los lesionados con proyectil de arma de fuego murió; así lo confirmaron autoridades del Hospital IMSS-Bienestar (antes llamado Hospital General de Ciudad Obregón), quienes también apuntaron que el ahora occiso respondía en vida al nombre de José Luis V. R. Con su deceso, sumarían tres víctimas mortales de esa balacera ocurrida en la calle Valle del Cártamo, entre las vialidades Jalisco y Muni, de la colonia Valle Dorado.
Te podría interesar
Los informes recaudados por TRIBUNA señalan que los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes 28 de noviembre en la zona sur de Ciudad Obregón, alrededor de las 14:20 horas, tiempo local. Se detalló que vecinos del sector dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911 sobre una supuesta balacera, pues habían escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De inmediato se activó el Código Rojo y se desplegó un operativo en el que participaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). Ahí se encontraron heridas a cuatro personas, quienes según testigos, estaban afuera de una vivienda cuando fueron atacadas a balazos por sujetos armado que ya se habían dado a la fuga. Dos ya habían perdido la vida.
En tanto que las personas que aún tenían signos vitales fueron llevadas a un nosocomio de Ciudad Obregón para ser atendidos. La zona del ataque quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para la realización de las diligencias correspondientes. A la fecha de publicación de esta nota, no hay detenidos por este triple homicidio; tampoco hay datos sobre el móvil de estos crímenes.
Fuente: Tribuna