Ciudad de México.- Esta mañana se registró una fuerte movilización de los servicios de emergencia al sur de la Ciudad de México, ya que se reportó el suicidio de una persona en situación de calle, la cual decidió arrojarse de un puente peatonal en calles de la alcaldía Iztapalapa, lo anterior ante la mirada de decenas de transeúntes que caminaban por el lugar y quienes de inmediato solicitaron el apoyo de las unidades de emergencia.
Los hechos se registraron la mañana de este martes 5 de diciembre, cuando un sujeto, de alrededor de 40 años, quien vivía en situación de calle, decidió arrojarse de un puente peatonal ubicado en la Calzada Ermita y Calle Estrella, en la alcaldía Iztapalapa. El fuerte golpe contra el pavimento le quitó la vida y su cuerpo quedó tendido boca arriba sobre la vialidad capitalina, los residentes en la zona decidieron cubrirlo.
Te podría interesar
De acuerdo con las versiones de los testigos en el lugar, el sujeto subió al puente peatonal, llegó al centro de la estructura y sin dar previo aviso, subió al barandal y se arrojó, por lo que no dio oportunidad de ser rescatado, cayó de cabeza y perdió la vida por el fuerte golpe. El fatídico hecho causó graves afectaciones a la circulación de la zona. Fueron los propios automovilistas que transitaban por el lugar los que avisaron a las autoridades.
Los testigos solicitaron el apoyo de las autoridades capitalinas, por lo que arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), los que pidieron el apoyo de una ambulancia; sin embargo, los paramédicos que atendieron al sujeto, nada pudieron hacer, ya que no contaba con signos vitales, por lo que se limitaron a corroborar la muerte y retirarse de la zona de los hechos.
Se informó que la causa de muerte fue el fuerte golpe que se dio en la cabeza, presentaba sangrado en nariz y boca. Después de algunos minutos se reportó la llegada de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), quienes procedieron con las diligencias correspondientes y realizaron el levantamiento del cadáver. Ahora se está a la espera de que sea reclamado por algún animal.
Fuente: Tribuna