Malinalco, Estado de México.- Policías estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos a balazos por un grumo armado en el municipio de Malinalco, informó La Secretaría de Seguridad del Estado de México. En el comunicado se agregó que el atentado sucedió luego de que las autoridades estatales y federales, realizaran patrullajes en dicho municipio con el objetivo de prevenir actividades delictivas.
Uno de los integrantes de la Sedena resultó lesionado en el ataque, pero se informó que está fuera de peligro y ya recibe atención médica. Después de la agresión, las autoridades iniciaron un despliegue que permitió asegurar el vehículo que presuntamente usaron los agresores, pues en su interior había cartuchos útiles y equipo táctico, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público, a fin de dar continuidad a las indagatorias.
Te podría interesar
- Texcaltitlán
Delfina Gómez refuerza seguridad en Texcaltitlán tras enfrentamiento armado y pide paz
- Seguridad
Asesinan en un ataque armado al jefe de seguridad del penal de Cieneguillas, Zacatecas
- Claudio Cruz Hernández
Seguridad Cajeme pide a padres estar pendientes de sus hijos, tras asesinato de jovencita
“Es importante mencionar que las labores para pacificar la entidad son permanentes y se va a dar cabal instrucción a uno de los principales objetivos trazados por el Gobierno del Estado: cuidar y salvaguardar a las y los mexiquenses”,se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad estatal.
Esta agresión ocurre apenas un día después del enfrentamiento entre presuntos criminales y pobladores en Texcaltitlán, también en el Estado de México, que dejó 14 personas muertas, una decena de ellas integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana, además de varios heridos. De acuerdo con la prensa local, el enfrentamiento surgió después de que los vecinos denunciaran que fueron extorsionados por personas que decían ser miembros de La Familia Michoacana.
Según un informe presentado este sábado por autoridades locales, entre los 14 muertos se encontraba El Payaso, líder de La Familia Michoacana en la zona, y un par de sicarios “de alto o mediano nivel”. La mandataria local informó que solicitará al Gobierno federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la de Marina, de Seguridad y Protección Ciudadana, así como a la Guardia Nacional, la “presencia permanente de las fuerzas federales en la región”.
Las declaraciones de Gómez Álvarez se producen apenas horas después del enfrentamiento entre presuntos criminales y pobladores en Texcaltitlán, que dejó 14 personas muertas, una decena de ellas integrantes de la Familia Michoacana, además de varios lesionados.
Fuente: Tribuna