Matamoros, Tamaulipas.- La tarde del 3 de marzo, autoridades del municipio de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, pidieron a la población no salir de sus casas, al tiempo que la Secretaria de Educación Pública local informó que las clases en el turno vespertino quedaban oficialmente canceladas debido a una balacera que dejó com saldo preliminar, una mujer muerta identificada como Arely Pablo de 33 años de edad quien fue víctima de una bala perdida; hoy se sabe que en realidad se trató del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses que habían viajado desde Carolina del Sur para un procedimiento médico estético.
Los ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados por un grupo criminal los cuales, presuntamente los confundieron con un grupo de haitianos con los que había habido roces; a pesar de haber señalado que éstos contaban con antecedentes penales por tráfico de drogas, la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, procedió a asegurar una clínica y una ambulancia relacionada con este evento.
Te podría interesar
Una vez en México, se dijo que Latavia 'Tay' McGee, mujer que estuvo privada de su libertad por casi 90 horas, se realizaría una abdonimoplastía en una clínica en Matamoros; no obstante, las autoridades locales remarcaron que, como parte de las investigaciones realizadas, se aseguró una unidad, específicamente una ambulancia, donde presuntamente la fémina y sus tres acompañantes identificados como Shaeed Woodard, Zindell Brown y Erick James Williams fueron trasladados tras haber sido secuestrados.
En un comunicado de prensa, la Fiscalía de Tamaulipas reveló que además la clínica donde éstos estuvieron tras haber sido ubicados también se aseguró con el fin de avanzar con las investigaciones que permitan esclarecer los hechos. Por el momento, las autoridades han omitido el nombre del lugar; no obstante, de manera extraoficial se ha apuntado a que se trata del Centro Médico Español localizado en la Avenida Sendero, lugar donde fueron revisados antes de ser entregados a las autoridades estadounidenses.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, informó que los cuatro ciudadanos estadounidenses ya habían sido localizados aunque solo dos estaban con vida. Por este hecho, el mandatario local ofreció horas más tarde una conferencia de prensa en donde aseveró que uno de los sujetos localizados tenía una bala en la pierna mientras que la mujer estaba ilesa.
La clínica recientemente asegurada habría funcionado como centro donde los sujetos plagiados recibieron primeros auxilios y por ello, tanto el centro de salud como la ambulancia, perteneciente a Protección Civil municipal, se aseguraron para así poder avanzar en las averiguaciones. "Los agentes de la Policía Investigadora y CONASE han realizado diversas actividades en varios puntos de Matamoros y realizado análisis de imágenes para la búsqueda de los probables responsables", remató la Fiscalía.
Fuente: Tribuna