RECLUSORIO ORIENTE

VIDEO: Riña entre 2 grupos de reos desata fuerte movilización en el Reclusorio Oriente de la CDMX

Una riña entre dos grupos de reos desató una fuerte movilización en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México; esto es lo que se sabe

Se reporta riña en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de MéxicoCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Durante la jornada de este viernes, 14 de julio, se registró una fuerte movilización dentro del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, debido a una riña entre dos grupos de reos. De acuerdo con los últimos informes, hasta el momento no se reporta a ningún herido y la situación ya se encuentra bajo control; mientras que las actividades dentro del penal se están realizando con normalidad. 

Los hechos se registraron el día de hoy, durante la tarde, cuando presuntamente dos grupos comenzaron una riña en los dormitorios 5 y 6 de la población, aunque este último dato aún no se ha confirmado y hasta ahora se desconoce el lugar exacto en donde ocurrió la batalla campal. Esta situación provocó que varios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) arribaran al reclusorio para poner orden. 

La noticia sobre la pelea comenzó a filtrarse gracias a que los familiares de algunos de los presos publicaron la escena en la que dos helicópteros sobrevolaban la zona. Tras ello, algunos medios comenzaron a revelar que el problema radicaba en que dos grupos de reos habían desatado una pelea. dentro de las instalaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo

Según lo dicho a través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la disputa habría ocurrido entre dos grupos reducidos de reos, quienes se agarraron a golpes, por lo que no se reportó a ningún lesionado, así como también facilitó que la situación pudiera ser controlada rápidamente y para este momento la comunidad de presos se encuentra realizando sus actividades con normalidad. 

Para atender la emergencia en la mencionada prisión, tuvieron que acudir elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del agrupamiento de Relámpagos y Zorros, así como de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; y miembros de la Policía Bancaría Industrial y de la Policía Auxiliar, quienes estuvieron al pendiente de las labores de servicios de contingencia dentro de la cárcel. 

De acuerdo con información del Gobierno de la Ciudad de México, el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente tiene una capacidad para mantener en su interior a 5 mil 604 personas. Todos ellos habitan en ocho dormitorios, seis anexos y seis bis; también cuentan con una habitación para el programa de Intervención en Conducta Adictiva, un auditorio, 2 áreas de visita íntima, gimnasio, área de talleres, 2 talleres de autoconsumo como panadería y tortillería; 3 talleres empresariales; área de servicios generales, zona escolar, de servicio médico y aduana. 

Fuentes: Tribuna