Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- La mañana del pasado lunes 17 de julio, cámaras de seguridad del jardín de niños 'Frida Kahlo' ubicado en la colonia Lomas de Cuautitlán, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, captaron el momento en el que dos padres de familia ingresaron al centro educativo y tras ello, comenzaron a golpear a una maestra identificada como Brenda la cual también recibió amenazas de parte del tutor quien llevaba un arma de fuego consigo. Luego de ser detenidos e investigados, este viernes 21 de julio se celebró la audiencia inicial donde ambos ciudadanos recibieron como medida cautelar prisión preventiva.
Los detenidos identificados como Jesús 'N' y Laura 'N', de inicio se habían dicho podían recuperar su libertad ya que no había ninguna orden de aprehensión en su contra; no obstante, horas después de este adelanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que sÍ se ejecutarían órdenes de aprehensión por el delito de extorsión ya que la docente fue obligada a hincarse y pedirle una disculpa al menor de edad al que aseguraron esta había golpeado, todo mientras ella y una trabajadora del área de cocina del jardín de niños identificada como Rosalía, fueron encañonadas con un arma de fuego.
Te podría interesar
- Cuautitlán Izcalli
Denuncian por maltrato infantil a maestra agredida en Cuautitlán Izcalli; padres permanecen detenidos
- Violencia
Edomex: Pareja que golpeó y encañonó a maestra de kínder es detenida en Cuautitlán Izcalli
- Cuautitlán Izcalli
FUERTE VIDEO: A plena luz del día, maestra sufre amenaza con arma de fuego: "Pídele perdón a mi hijo"
Una vez que los padres de familia del menor de edad fueron separados del lugar donde se mantenían en detención, las autoridades mexiquenses informaron que ambos fueron trasladados a diferentes penales ubicados en el Estado de México bajo un fuerte dispositivo de seguridad. En el caso de Jesús 'N', éste fue llevado al Centro de Readaptación de Cuautitlán, y la madre de familia quien golpe a la maestra, fue ingresada a la Cárcel de Barrientos ubicada en Tlalnepantla.
Una vez ya instalados en los penales mexiquenses se llevó acabo la mañana de este viernes 21 de julio una audiencia inicial en donde se les informó que quedaban bajo presión preventiva no por las agresiones en contra de la profesora sino por el delito de cohecho ya que al momento de ser entrevistados por autoridades municipales estos le ofrecieron a los cuerpos de seguridad la cantidad de cinco mil pesos para evitar la detención. La docente y su abogado habían expuesto en días anteriores que también buscaban procesarlos por los delitos de amenaza; sin embargo al momento las autoridades no han confirmado que haya una investigación sobre este delito.
A pesar de qué ambos padres de familia fueron dictados con prisión preventiva, se sabe que una vez que sus identidades fueron reveladas, diversos ciudadanos han acudido ante las autoridades competentes para denunciarlos por diversos delitos, entre ellos que Jesús 'N' gustaba de amedrentar a sus víctimas como sucedió con un automovilista días después de los hechos captados por las cámaras de seguridad del jardín de niños donde el menor de edad está matriculado. Asimismo, el periodista Carlos Jiménez difundió en la noche del jueves 20 de julio un video donde se observa a un ciudadano privado de su libertad, siendo interrogado por un hombre; aparentemente la voz del presunto criminal es la del padre de familia que encañonó a la docente.
Los abuelos del menor de edad han denunciado que desde la detención de ambos padres de familia, no ha podido tener contacto con el infante, por lo que han exigido verlo y con ello, pelear por su custodia. Sin embargo, ha trascendido que además, el abuelo se ha presentado a las audiencias o a pedir ver al menor en supuesto estado de ebriedad. Esta información se ha manejado como extraoficial por lo que en adelante se aclarará por parte de las autoridades. En tanto, César Sánchez quien figura como abogado de los padres de familia que golpearon a la profesora, informó que sus clientes están apenados por los hechos; sin embargo, se han inclinado por exigir justicia por su hijo pues insisten en que los profesores si atentaron contra su integridad.
Fuente: Tribuna