TLATELOLCO

Borracho e imprudente: Conductor atropella y deja prensado a policía para evitar el alcoholímetro

Un hombre quiso evitar un punto de revisión del alcoholímetro en la Ciudad de México y atropelló a un policía, el cual quedó prensado entre su patrulla y el vehículo

Policía atropellado en TlatelolcoCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Esta madrugada se registró una auténtica tragedia en calles de la Ciudad de México, en la cual un policía capitalino fue la víctima, el cual fue el objetivo de un automovilista, pues lo atropelló y casi le provoca la muerte, pues quedó prensado entre una patrulla y el automóvil del conductor, los hechos se registraron en la alcaldía Cuauhtémoc, muy cerca del Metrobús San Simón.

En ese sentido, de acuerdo con los reportes oficiales de lasa autoridades capitalinas, durante sus labores de prevención como parte del Programa Conduce Sin Alcohol, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente relacionado con un percance automovilístico que dejó a un oficial lesionado, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos se suscitaron en un punto del programa Alcoholímetro ubicado en el Eje 2 Norte y el Eje 1 Poniente, en la colonia San Simón Tolnahuac, donde el personal encargado de realizar las pruebas a los automovilistas, le marcaron el alto al conductor de una camioneta color blanco, quien intentó evadir la revisión, por lo que aceleró para intentar escapar. Sin embargo, atropelló a uno de los oficiales en el punto de revisión.

Policía atropellado en Tlatelolco, foto: Especial

El chofer aceleró la marcha, se impactó con una patrulla y lesionó a un policía de 33 años de edad, quien fue valorado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y fue diagnosticado con contusión en rótula y codo izquierdo, así como una lesión en la cabeza, por lo que fue canalizado a un hospital para su atención médica especializada. Hasta el momento, no se ha enviado un reporte sobre su estado de salud.

En tanto, en el lugar, los uniformados detuvieron al conductor de la camioneta, un hombre de 68 años de edad, a quien le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con el vehículo involucrado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. Ahora, el sujeto tendrá que pagar por los daños causados al oficial y todo por intentar evadir la revisión del Alcoholímetro.

Policía atropellado en Tlatelolco, foto: Especial

En la Ciudad de México se instalan los puntos de revisión para evitar accidentes mortales, a la persona que sea sorprendida al manejar en estado de ebriedad, deberá pasar hasta 36 horas en el famoso Torito, así como pagar una multa. Ahora, serán las dependencias capitalinas las que informen sobre el estado de salud del elemento herido esta madrugada.

Fuente: Tribuna