LAGOS DE MORENO

Fiscalía de Jalisco encuentra restos óseos y armas en finca ligada a caso Lagos de Moreno

Personal de la Fiscalía de Jalisco informó que se encontraron restos óseos y armas blancas en una finca ligada al caso Lagos de Moreno

Encuentran restos humanos y armas en finca asegurada relacionada a casos Lagos de MorenoCréditos: Twitter @FiscaliaJal
Escrito en SEGURIDAD el

Lagos de Moreno, Jalisco.- Luego de que se cumplieran 10 días de la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco, esta tarde personal de la Fiscalía de Jalisco informó que se localizaron restos óseos y armas blancas en una finca ligada al caso. Como se sabe, el secuestro y posible asesinato de estas cinco víctimas es atribuido al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Roberto Olmeda CuéllarDiego Lara SantoyoUriel GalvánJaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, quienes eran amigos, permanecen en calidad de desaparecidos desde el 11 de agosto cuando fueron vistos por última vez. Lamentablemente se teme que los jóvenes ya no estén con vida, pues han circulado videos del momento en que son asesinados, al parecer fue uno de ellos quien se encargó de cometer el crimen.

Este lunes 21 de agosto continuaron los trabajos de búsqueda que se han implementado por parte de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía de Jalisco para la localización de los cinco jóvenes desaparecidos y en relación a estos hechos fue asegurado un predio donde fueron localizados diversos fragmentos óseos e indicios como armas punzocortantes, que ya se encuentran en resguardo de las autoridades.

Los cinco jóvenes desaparecidos

A través de un comunicado informaron que Personal ministerial y de la Policía de Investigación ubicaron una propiedad en privada el Sabino al cruce con Camino Real de Zacatecas, en Lagos de Moreno, donde realizaron un cateo y aquí se aseguraron cinco machetes, dos armas punzocortantes, una motosierra, un marro, entre otros indicios, así como múltiples segmentos óseos. Asimismo, en las imágenes se aprecia un enorme horno del que aún sale humo.

Estos indicios fueron añadidos a la carpeta de investigación, donde ya hay entrevistas, análisis de videograbaciones, entre otros, con el fin de dar con el paradero de Roberto, Uriel, Diego, Dante y Jaime, cuyas edades fluctúan entre los 19 y 21 años. La Fiscalía de Jalisco reiteró que continúa trabajando de manera ininterrumpida hasta dar con el paradero los jóvenes, sin embargo, las familias de las víctimas tiene pocas esperanzas de que los encuentren con vida.

Cabe resaltar que el inmueble que fue cateado esta tarde se encuentra a solo 2 kilómetros de la primera finca asegurada, que se ubica en la colonia Orilla del Agua, donde se encontraron manchas de sangre y además zapatos, que podrían pertenecer a Roberto, Diego, Jaime, Dante y Uriel.

Fuente: Tribuna