Naucalpan, Estado de México.- Un nuevo caso de violencia se registró en el Estado de México, ahora los hechos se registraron en la secundaria Número 17 “Benemérito de Las Américas”, en Satélite, la cual se tuvo que cerras después de que presuntamente un padre de familia amenazara con un arma de fuego a maestros y alumnos, por lo cual el lunes pasado se decidió cerrar la escuela ante el temor de un ataque.
Por lo anterior, padres, maestros y alumnos demandaron medidas de seguridad y la intervención de las autoridades estatales. Debido a las amenazas recibidas, la mañana del lunes pasado un grupo de padres de familia se reunió frente a la institución educativa para manifestarse en contra de la violencia, al mismo tiempo las maestras expresaron su temor por las presuntas agresiones de un hombre, cuyo comportamiento alertó a la comunidad escolar.
Te podría interesar
De acuerdo con los testigos en el lugar, este sujeto habría amenazado a profesoras y personal administrativo con un arma de fuego, todo ello, en frente de los alumnos durante mayo pasado, al finalizar el año escolar anterior. Por otro lado, la representante de los padres de familia, Alejandra Hernández destacó la necesidad de garantizar la seguridad en el entorno escolar y solicitó la presencia de fuerzas policiales.
"No podemos permitir que nuestros hijos y maestros vivan con temor constante", afirmó.
Asimismo, la directora del plantel habló sobre las inquietudes que se viven en el plantel escolar y la situación que impera, pues señaló que el miedo se apoderó de muchos, lo anterior debido a las amenazas del padre de familia, cuya identidad no ha sido revelada. Por su parte, la profesora Nora Fuentes agregó que "vivir con miedo no es agradable" y resaltó la importancia de un ambiente seguro para el aprendizaje de los pequeños.
"Exigimos la posibilidad de ejercer nuestra labor en un entorno tranquilo", mencionó la directora, quien detalló que lo único que se tiene por objetivo es evitar que los menores, estudiantes y maestros enfrenten temores y agresiones innecesarias. Cabe señalar que después de una serie de conversaciones y negociaciones entre padres de familia y el cuerpo docente de la institución, las actividades escolares en la Secundaria No. 17 fueron retomadas.
Ahora, las clases continúan sin inconveniente alguno. Sin embargo, despertó la atención sobre la seguridad en las escuelas y la necesidad de mantener un ambiente idóneo para el desarrollo de los alumnos. Cabe señalar que las autoridades mexiquenses evalúan la situación para tomar las medidas pertinentes y proteger a la comunidad escolar.
Fuente: Tribuna