TECÁMAC

Autodefensas patrullan el municipio de Tecámac: Transportistas se arman con piedras, palos y tubos

Los transportistas del Estado de México decidieron salir a las calles en autodefensas para defender las rutas de los delincuentes, ahora tocó el turno de Tecámac

Autodefensas en TecámacCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Tecámac, Estado de México.-  La inseguridad en el transporte público llegó al límite, pues los transportistas se cansaron de ser presas de delincuentes, quienes abordaban a sus unidades para despojar a sus pasajeros de sus pertenencias y quitarles sus ganancias, la gota que derramó el vaso fue la quema de una combi en el municipio de Coacalco, Estado de México como un mensaje para exigir el pago de extorsión.

Fue por ello que líderes de transporte público decidieron realizar una conferencia de prensa en la que amenazaron con detener el servicio hasta que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lograra identificar y detener a los responsables del caso. Asimismo, también anunciaron la creación de las llamadas autodefensas, las cuales ahora recorren diferentes localidades en búsqueda de delincuentes.

Ahora, las autodefensas recorren las calles del municipio de Tecámac para proteger a las rutas de transporte público que circulan por la zona, considerada como una de las más peligrosas para los operadores, pues es uno de los puntos en los que más asaltos se han registrado en los últimos meses. Sin embargo, no es el único sitio donde se realiza esta acción, pues los transportistas iniciaron con los recorridos en distintas zonas del Valle de México.

Autodefensas en Tecámac, foto: Especial

Ahora, este martes, más de 300 unidades de transporte público, así como taxis y microbuses se encuentran estacionados en un centro comercial en la Vía José López Portillo, en el municipio de Coacalco. Asimismo, uno de los líderes transportistas explicó que no existen resultados contundentes por parte de los cuerpos policiacos para brindarle seguridad al sector, por lo que decidieron hacerlo por su cuenta.

Por otro lado, también explicó el temor que existe entre los operadores de las unidades de transporte público en el momento en que salen a trabajar, pues son víctimas constantes de asaltos o extorsionadores que pretenden cobrarles “cuotas” para dejarlos trabajar. Ahora, el gremio “Autodefensas del Transporte y Usuarios” encabezan una movilización en diferentes puntos del Estado de México para protestar en contra de las “extorsiones” y “asaltos” en el transporte público.

Las movilizaciones comenzaron la mañana de este lunes 7 de agosto en la caseta de Tepotzotlán con dirección hacia la Ciudad de México. Otros grupos también protestaron en puntos de los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec. En el municipio de Coacalco transportistas y líderes de diferentes rutas se reunieron en la explanada de la Comercial Mexicana ubicada sobre la avenida José López Portillo.

Fuente: Tribuna