Ciudad de México.- Esta mañana se hizo viral el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a que se registró una balacera en el estacionamiento de la terminal aérea. De inmediato comenzaron las especulaciones en redes sociales sobre lo sucedido, pues el acto de violencia hizo pensar a los internautas que se trataba de un intento de asalto. Sin embargo, las autoridades capitalinas dieron los pormenores de los hechos.
De acuerdo con un comunicado compartido por el propio aeropuerto, se informó que la balacera se registró durante la madrugada de este miércoles, justo cuando ingresó un vehículo, el cual era perseguido por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl. Fue en ese momento cuando los tripulantes del automóvil accionaron sus armas de fuego en contra de los elementos de seguridad del Estado de México.
Te podría interesar
Como resultado de esto, los uniformados repelieron la agresión. Por este enfrentamiento dos personas resultaron heridas. “En la madrugada del día de hoy, personal de la Policía municipal de Nezahualcóyotl, arribó al estacionamiento de la terminal 2, en persecución de un vehículo. En el interior, los citados elementos se enfrentaron con armas de fuego al conductor y dos acompañantes de dicho vehículo, resultando heridos dos de ellos”, se explicó en el comunicado.
Por lo anterior, el Aeropuerto puso a disposición de las autoridades correspondientes a los dos policías municipales. Asimismo, se destacó que en ningún momento estuvo en riesgo la seguridad de los usuarios “Acciones como éstas, ratifican el compromiso de SEMAR y el AICM de velar por la seguridad de los usuarios”; se explicó, por lo que ahora será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) la encargada de las investigaciones.
Cabe señalar que no se ha informado sobre el motivo de la persecución policial por lo que los elementos ingresaron al aeropuerto. Más tarde, el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, compartió la historia en su cuenta de X, donde compartió la fotografía de los oficiales mexiquenses y explicó toda la información proporcionada por las autoridades en cuanto a la balacera en el Aeropuerto de la Ciudad de México esta mañana.
El comunicador informó que la balacera comenzó después de que el auto en el que iban a bordo tres personas no se detuvo para una revisión. Por lo anterior, los policías del municipio de Nezahualcóyotl decidieron disparar contra los tripulantes del automóvil. Finalmente, detalló que una mujer resulto con una grave herida en la cabeza.
Fuente: Tribuna