Cajeme, Sonora.- De acuerdo con información compartida por el Observatorio Sonora por la Seguridad, entre el primero de enero y el 25 de septiembre del presente año, en el estado de Sonora se han registrado doce asesinatos de elementos de la Policía de diferentes corporaciones. El más reciente homicidio se documentó la madrugada del lunes 25 de septiembre, en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, donde además pereció un periodista local.
La organización, la cual se dedica a evaluar el fenómeno de la delincuencia y los índices delictivos en la entidad, establece que del total de elementos ultimados, nueve pertenecían a corporaciones municipales, dos a la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y uno a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Te podría interesar
- Jesús Gutiérrez Vergara
¿Quién era Jesús Gutiérrez Vergara?, el periodista de Sonora que murió baleado en SLRC
- Desaparecidos en Sonora
Alerta Amber en Sonora: Dos menores de Egipto desaparecen en Hermosillo; esto se sabe
- Asesinan a periodista
Sicarios ultiman a balazos a agente de la Policía y a periodista en Sonora: FGJE indaga
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
El último hecho armado que cobró la vida de un policía se registró durante las primeras horas de este lunes en la colonia Aviación del municipio de San Luis Río Colorado, en donde también perdió la vida el comunicador de la fuente policiaca, Jesús Gutiérrez Vergara. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que ya abrió una nueva carpeta de investigación por este doble homicidio, en el cual tres agentes más de la Policía Municipal resultados heridos.
Los sobrevivientes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, en tanto que los restos humanos fueron llevados a las oficinas del Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de Ley. Si bien las autoridades desplegaron un operativo para dar con los presuntos sicarios responsables, el resultado fue negativo, pues aún no hay detenidos por esta reciente agresión armada.
Según datos de diferentes organizaciones, que monitorean este tipo de sucesos, en 2018 se registraron 13 homicidios; 2019, fueron 23; en 2020, ocurrieron 21; en 2021, un total de 12, mientras que, en 2022, sucedieron 18 y en lo que va del 2023, son 12 los elementos de seguridad que han sido privados de la vida.
Fuente: Tribuna