Tenancingo, Estado de México.- Detienen a dos presuntos extorsionados de la Familia Michoacana que delinquían en la región de Tenancingo, el arresto fue efectuado por las fuerzas de seguridad federales y estatales del Estado de México. Las personas capturadas están identificadas como Baltazar 'N', de 26 años y Victorino 'N', de 40, ambos están siendo investigados por extorsiones a dueños de empresas como tortillerías o negocios que tienen un guro de venta de productos de maíz.
Según la información que compartió públicamente la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la detención se llevó a cabo gracias a los datos otorgados por los aparatos de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Ambas instituciones de seguridad estuvieron coordinándose para lograr un operativo conjunto, mismo que ejecutaron el pasado miércoles 10 de enero en Tenancingo.
Te podría interesar
- la familoa michoacana
Incendian bar en Texcaltitlán; La Familia Michoacana lo usaba como punto de halconeo
- La Familia Michoacana
Terror en Guerrero: Disputa entre La Familia Michoacana y Los Tlacos deja masacres y miedo
- Estado de México
Caen Juan y Genaro, presuntos miembros de La Familia Michoacana, en Texcaltitlán, Edomex
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), esta detención se dio gracias a la información otorgada por los aparatos de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde ambas instituciones se coordinaron para hacer un operativo conjunto que efectuaron el pasado miércoles 10 de enero en Tenancingo, cuyos resultados fueron publicados este viernes.
Por otro lado, ambos detenidos tenían consigo 85 mil pesos en efectivo al momento de la captura "producto de sus actividades delincuenciales", pues las autoridades mexiquenses sostienen que tal cantidad de dinero pertenecía a una persona que presuntamente extorsionaren previo al arresto. Las investigaciones sugieren que los dos sujetos son integrantes de una célula de la Familia Michoacana, la cual está encabezada por Artemio Martínez Castrejón, alias 'Comandante Mala'.
“Dentro de esta célula delictiva, los hoy detenidos tenían como función esencial el cobro de extorsiones, principalmente a dueños de tortillerías, así como a productores de maíz y del sector agrícola, y el efectivo recaudado, producto de estas extorsiones, supuestamente lo trasladaban al municipio de Tejupilco, donde era entregado a otra persona”, refiere el comunicado del Ministerio Público local.
Fuente: Tribuna