COACALCO

Sicarios armados ejecutan a balazos a pareja en tianguis de Coacalco; les dieron 10 tiros

Sicarios armados asesinaron a una pareja mientras comía al interior de un tianguis en el municipio de Coacalco, en el Estado de México

Ejecución en CoacalcoCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Coacalco, Estado de México.- Una pareja fue asesinada por sicarios en las inmediaciones de un tianguis en el municipio de Coacalco, en el Estado de México, las víctimas son hombre y mujer de entre 25 y 35 años, quienes fueron atacados por sujetos armados que llegaron en motocicleta y les comenzaron a disparar sin mediar palabra para después escapar a toda velocidad, las autoridades mexiquenses ya investigan el caso.

De acuerdo con los primeros reportes, la pareja comía en un puesto de garnachas, ubicado en la colonia San Francisco, momento en que los sicarios llegaron y los asesinaron para después escapar en la motocicleta y perderse entre las calles del municipio. Las autoridades lograron identificar a la pareja, por lo que llamaron a sus familiares. La ejecución se dio en el tianguis ubicado en la esquina de las calles Eje 8 y Eje 11.

Los sicarios dispararon en al menos 10 ocasiones en contra de sus víctimas. Los testigos solo pudieron esconderse debajo de los puestos o tirarse al piso para evitar que una bala los impactara. Se acercaron a las víctimas y al notar su estado llamaron de inmediato a las autoridades y solicitaron la intervención de una ambulancia para salvar la vida de la pareja, por lo que se generó una fuerte movilización policiaca.

Ejecución en Coacalco, foto: especial

Paramédicos atendieron a las víctimas; sin embargo, nada pudieron hacer, ya que no contaban con signos vitales, lo anterior debido a los múltiples impactos de bala que recibieron. Elementos de policía acordonaron y resguardaron la escena del crimen hasta la llegada de personal del Ministerio Público, el cual dio fe de los hechos y comenzó con las investigaciones pertinentes para ubicar a los sicarios armados, pero no tuvieron suerte.

Los cuerpos quedaron juntos y presentaban múltiples impactos de un arma calibre.9 milímetros. Entre las versiones preliminares del ataque, se mencionó que se trató de una venganza, debido a que las víctimas eran comerciantes y se negaron a pagar una extorsión a miembros de un grupo criminal que opera en la zona, el llamado derecho de piso, por lo que habían sido víctimas de diversas amenazas. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya investiga los hechos.

Fuente: Tribuna