Ciudad de México.- Un ataque armado quedó grabado en las cámaras de las autoridades de la Ciudad de México, se trató del asesinato a balazos de un hombre en la colonia Campamento 2 de octubre, en la alcaldía Iztacalco, sicarios armados lo persiguieron por calles de la demarcación hasta que lo alcanzaron al interior de una tienda de abarrotes, donde lo ejecutaron a tiros para después escapar del lugar de los hechos.
De acuerdo con la información compartida por las autoridades capitalinas, la víctima circulaba a bordo de su vehículo sobre la avenida Canal de Tezontle, casi esquina con calle 25 de enero, cuando sus agresores, quienes viajaban en una motocicleta, se le aproximaron. Fue en ese momento cuando inició el ataque armado, dispararon en al menos 11 ocasiones con arma de grueso calibre; sin embargo, no lograron herirlo.
Te podría interesar
En ese momento la víctima, de aproximadamente 27 años, corrió hacia una tienda en la zona, un establecimiento denominado "GM Abarrotes", el sujeto se intentó salvaguardar en el inmueble comercial, pero los sicarios armados lo siguieron hasta el local y le dispararon a quemarropa en al menos dos ocasiones para después correr hacia su motocicleta y escapar para perderse entre las calles de la demarcación capitalina.
El cuerpo de la víctima quedó tendido al interior del comercio sobre un charco de su propia sangre a un lado de un refrigerador justo en la entrada de la tienda de conveniencia. Además, el vehículo de la víctima, una camioneta Ford tipo Fiesta, quedó sobre la vialidad y los cartuchos percutidos regados en el lugar. Los testigos de los hechos se acercaron al inmueble para intentar ayudarlo, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades capitalinas.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas del sábado pasado, al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes solicitaron la presencia de una ambulancia; sin embargo, los paramédicos no pudieron hacer nada y solo confirmaron la muerte del hombre por los impactos de bala. La zona quedó acordonada y resguardada por oficiales.
Después de unos minutos, llegaron los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), quienes procedieron con las diligencias correspondientes en el sitio de los hechos. Tras concluir con las labores, procedieron con el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Semefo. Se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Fuente: Tribuna