Cajeme, Sonora.- Cajeme es uno de los 50 municipios más violentos de toda la República Mexicana, esto por el alto número de homicidios que registra mes con mes. Esta situación parece no tener fin, pues el día de ayer, lunes 15 de enero, se reportaron dos muertes más: una causada por un ataque armado y otra por un accidente vehicular. En ninguno de los casos hay detenidos, pero las autoridades aseguran que están trabajando.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
Un ejemplo del intento de las órdenes del Gobierno de Sonora para contener a la delincuencia y a posibles generadores de violencia sería una detención ocurrida el mismo lunes, en la comisaría del Pueblo Yaqui, municipio de Cajeme. Ahí, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lograron detener a un supuesto ladrón de vehículos, a quien se identificó como Adolfo 'N'.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la tarde del 15 de enero del 2024, alrededor de las 16:30 horas, tiempo local, en la calle 900, entre las vialidades Meridiano y Democracia, en el Pueblo Yaqui de Cajeme. Ahí, elementos de la Policía Municipal que supervisaban el área, ubicaron a un sujeto que viajaba en una motocicleta. El individuo, sin precaución, invadió el carril contrario y además su automotor no tenía placas de circulación.
Por lo anterior, los elementos de la Policía le marcaron un alto y le solicitaron exponer la documentación de su vehículo; no obstante, el hombre, quien tenía una actitud prepotente, no los tenía. Los oficiales buscaron la unidad en el Sistema de Plataforma México del C2 de la SSPM, y ahí se reveló que la moto, una Italika línea Z-125 CC de color azul con blanco y negro, tenía reporte de robo desde el 26 de diciembre del 2022.
Ante esto, Antonio 'N', de 43 años de edad, fue trasladado en una patrulla al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde autoridades elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH). Más tarde, el hombre fue llevado al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), donde continuaría con su procesamiento.
Fuente: Tribuna