Culiacán, Sinaloa.- Por conducir a exceso de velocidad en la colonia La Lima, en Culiacán, autoridades de Sinaloa detuvieron a un integrante del grupo criminal Pájaros Sierra. El presunto criminal es Cornelio 'A', alias 'El Sierra 3', mismo que ya había sido capturado en septiembre de 2022 pero en aquella ocasión fue en el estado de Michoacán. La reaprehensión se llevó a cabo el 16 de enero, a manos del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva.
Los oficiales observaron a un vehículo transitar con los vidrios rotos a gran velocidad por el bulevar Francisco Labastida Ochoa, razón por la cual las autoridades le pidieron que se detuviera, sin embargo el ahora imputado no hizo caso a las indicaciones y continuó su camino. Posteriormente, a metros más adelante, fue interceptado por los uniformados. Al momento de revisar los datos de Cornelio, se supo que contaba con una orden de aprehensión vigente en el estado de Jalisco por delitos al menos tres delitos.
Te podría interesar
Cuando lo detuvieron los uniformados revisaron sus datos como corresponde, sin embargo, en ese momento se enteraron que Cornelio ya contaba con una orden de aprehensión vigente en el estado de Jalisco por al menos tres delitos: tortura, homicidio calificado y desaparición forzada. Cabe destacar que, los asesinatos que se le imputan corresponden a tres policías municipales de Santa María del Oro.
Fue así como ‘El Sierra 3' fue trasladado vía aérea a la ciudad de Guadalajara, donde fue recibido por personal de la Fiscalía estatal, la cual lo identificó como uno de los principales generadores de violencia en la entidad. Una vez en territorio jalisciense, ‘El Sierra 3' quedó a disposición del Juez de Control y Oralidad del V Distrito Judicial para determinar su situación jurídica y que se lleve a cabo el proceso correspondiente.
La orden de aprehensión que ya tenía el hoy procesado, tuvieron lugar en Jalisco, hechos que ocurrieron el 1 de julio de 2022, en aquella fecha, elementos de Seguridad Pública Municipal de Santa María del Oro realizaban labores de inspección de vigilancia en la región, es en esa actividad que los elementos fueron privados de su libertad por un grupo de sujetos armados. Una de las víctimas fue localizada un día después del suceso en el municipio de Mazamitla.
Fuente: Tribuna