San Juan del Río, Querétaro.- Un hecho de violencia conmocionó a los habitantes de Querétaro, ya que se localizaron nueve cuerpos sin vida en la comunidad de San Juan del Río, muy cerca de un ducto de Pemex, de acuerdo con los primeros reportes, los cadáveres tenían signos de violencia. Lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia queretanos, quienes arribaron la zona solo para observar la trágica escena.
En ese sentido, fue el secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves, quien confirmó el hallazgo de los cuerpos de nueve hombres sin vida la mañana de este martes. Fue a través de un video que compartió en las redes sociales donde informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron los encargados del macabro hallazgo, lo anterior durante un recorrido.
Te podría interesar
El funcionario queretano precisó que los elementos de seguridad se encontraban con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizando un recorrido sobre la línea de ductos. Asimismo, explicó que también fueron localizados dos vehículos abandonados. Ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Querétaro ya inició una carpeta de investigación para conocer si está relacionado con grupos del crimen organizado.
Tras el hallazgo, se solicitó la presencia de las autoridades correspondientes, por lo que elementos de la policía municipal arribaron y procedieron con el acordonamiento de la zona, serán las autoridades federales y estatales las encargadas de continuar con las investigaciones al respecto. Los hechos se registraron en las inmediaciones del Fraccionamiento San Gil, las autoridades locales confirmaron que era un total de nueve cuerpos.
En cuanto a los vehículos, tenían placas de circulación de Hidalgo. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, así como el móvil de los hechos. Al lugar de los hechos arribaron los servicios periciales de la Fiscalía queretana, quienes procedieron con las diligencias correspondientes en el sitio, después realizaron el levantamiento de los nueve cuerpos, los cuales fueron trasladados al Semefo, donde se conocerá su causa de muerte.
Fuente: Tribuna