Puerto Peñasco, Sonora.- Gracias a los trabajos en conjunto de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Policía Municipal, se concretó la detención de David Manuel 'N', de 70 años de edad, quien se encontraba prófugo de la justicia de los Estados Unidos de América. Esto en hechos registrados el pasado 10 de octubre en la ciudad de Puerto Peñasco, Sonora.
De acuerdo a un comunicado en redes sociales, la Fiscalía informó que el sujeto es señalado por las autoridades americanas de privación ilegal de la libertad y conducta sexual. Hace dos días, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) localizaron al hoy detenido en la colonia José López Portillo, ubicada en el municipio mencionado anteriormente, por lo que procedieron a capturarlo.
Te podría interesar
A través de la garita internacional de Lukeville, Arizona, David Manuel 'N' fue expulsado de suelo mexicano y entregado a agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés). Según el reporte, se espera que el imputado sea trasladado al condado de Pima, lugar en el que rendirá cuentas ante la justicia por los cargos en su contra, en agravio de una adolescente.
La colaboración entre las autoridades de ambos países fue clave para dar con el paradero de este agresor y su captura, misma que se logró por el operativo conjunto la AMIC, INM y policía municipal de Puerto Peñasco. Finalmente, la Fiscalía de Sonora reiteró su compromiso de garantizar la rendición de cuentas por parte de los criminales.
De igual manera, el pasado viernes 11 de octubre, la Fgjes informó acerca de la vinculación a proceso de Francisco Javier 'N', de 31 años, por la presunta responsabilidad del imputado en el delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de una niña de 9 años, quien era su hijastra. Esto se suscitó en la ciudad de Hermosillo, Sonora. y, mientras se realizan las investigaciones correspondientes, el acusado permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de dicha ciudad.
Fuente: Tribuna